Abarrotado auditorio de la ETI por vacunación contra Covid

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 49, Samuel Ramos, resultó insuficiente para dar cabida a los cientos o miles de niños, que fueron acompañados por sus padres para recibir la primera dosis para protegerse de Covid 19.

Al realizar un recorrido, la mañana de este jueves, por las instalaciones de la secundaria Samuel Ramos, “El Despertar” observó que había una larga fila, la cual llegaba hasta la primaria Guadalupe Victoria.

Dentro de la secundaria ETI se instalaron tres salas de espera, la tercera fue el auditorio de la institución. Sitio donde se encontraba el módulo de vacunación.

Había cientos de sillas que eran ocupadas por padres y madres de familia que acompañaban a sus hijos para recibir la dosis contra Covid 19. Con su documento de registro para la vacunación en mano, este era entregado al personal médico. Mientras las enfermeras indicaban a los menores que descubrieran uno de sus hombros para que les inyectaran la dosis.

En cuestión de segundos se les aplicó la vacuna Pfizer y se pudo observar que algunos de los infantes reflejaban dolor al recibir la primera dosis, otros lloraron antes de que se lesinmunizara y algunos se resistían a recibirla.

En la contra parte, hubo niños que soportaron la vacuna, conscientes del dolor no lo demostraron en su semblante.

Al salir de la secundaria ETI, algunos lanzaron el grito de “Yupiiiii, ya nos vacunamos”. Mientras ciertos menores disfrutaron o gozaron de este momento, para otros resultónada agradable.

Había una madre de familia que escuchaba a su hija llorar y lanzar gritos al aire, pidiendo que no la inyectaran. Su cuerpo se retorcía y no dejaba de llorar. La madre la tuvo que tomar con sus brazos fuertemente, para que la enfermera le pudiera aplicar la vacuna. 

Algunos menores no soportaron el dolor y lloraron, como un sentimiento natural. Algunos padres o madres lo único que hicieron fue abrazar a sus menores para solidarizarse con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: