Abasto de gasolina se normaliza poco a poco

Zitácuaro. – Las largas filas que se dejaban ver en las estaciones de servicio, para llenar los tanques y abastecer el combustible, disminuyeron esta semana, toda vez que las gasolineras ya cuentan con el líquido para los automóviles.

Las diferentes estaciones de servicio del municipio, que en días pasados presentaban largas filas de automóviles, esta semana disminuyeron considerablemente; desde las primeras horas del lunes, luego de que las pipas de Pemex abastecieron el hidrocarburo.

Las horas de espera y las compras de pánico se acabaron y las filas de conductores desesperados o ciudadanos con garrafones ya no se ven. De hecho, la espera para cargar el combustible es mínima. Para los automovilistas esto fue una sorpresa, ya que muchos de ellos lo intentaron el domingo y no alcanzaron; sin embargo, ya a inicios de la semana todo comenzó a volver a la normalidad.

Cabe señalar que en las gasolineras del municipio el combustible se surtió, tanto en automóviles como en garrafones o bidones que llevaba la gente, sin que hubiera algún tipo de restricción, pero no causó mayores problemas.

Aunque el servicio aún no está reestablecido al cien por ciento, ya los ciudadanos se ven más desahogados a la hora de cargar gasolina.

En un vídeo el presidente de México agradeció el respaldo de la gente, en cuanto a la distribución de gasolina, que se ha venido dando a través de pipas. AMLO aseguró que el suministro de combustible se normalizará paulatinamente en el país y pidió a la población no alarmarse ni hacer compras de pánico. Además de administrar la gasolina que tienen.

“Poco a poco se va a normalizar la situación, no caigamos en pánico, en compras desesperadas, administren lo que tienen, no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país. Vamos a resolver este problema”.

Insistió que era necesario acabar con el robo de hidrocarburos, que realizaban a los que llamó “los traviesos”. “El robo de combustibles, el llamado huachiciol, es una ilegalidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar. Esto causa molestia, porque temporalmente hay desabasto, pero tenemos gasolina y diésel suficiente en el país”, dijo en su mensaje que difundió por medio de las redes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *