Abren Centro PAIMEF en Zitácuaro

-Este espacio brindará atención jurídica, psicológica y médica a mujeres violentadas.

Zitácuaro, Mich., 8 de abril del 2016.- Con la finalidad de brindar atención jurídica, psicológica, trabajo social y médica a las mujeres víctimas de violencia, así como contribuir en la eliminación de la violencia de género e igualdad social, autoridades municipales y estatales pusieron en marcha en esta ciudad, el Programa de Apoyo para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, PAIMEF.

Es a través de un módulo de atención, ubicado en el Centro para la Mujer, de la colonia “La Joya”, donde opera esta acción conjunta. Cabe mencionar que este esquema es el resultado del Convenio de Colaboración signado entre el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (SEIMUJER) con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (INDESOL).

El Gobierno que preside Carlos Herrera, tiene la convicción de promover la equidad de género e impulsar el empoderamiento de la mujer. Reprobó cualquier indició o acto de violencia en contra del sector femenino. Aseguró que la actual administración aplicará el peso de la ley, a quienes atenten contra su dignidad.

Comentó que el Ayuntamiento de Zitácuaro, es el principal promotor de la figura de la mujer y su integración. Dijo que la muestra es un Cabildo integrado mayoritariamente, por ellas. Anunció que el Gobierno municipal, las respalda con estrategias y programas para su beneficio. Exhortó a las zitacuarenses, a no callarse y alzar la voz ante las instancias correspondientes, en caso de ser víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Por su parte, Nubia Esquivel Villanueva, directora de la Mujer Zitacuarense expuso que la dependencia a su cargo, gestionará directamente los trámites necesarios, en las instituciones públicas o privadas, para la atención a las mujeres que se encuentren en situación vulnerable.

Agradeció el respaldo del Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a Fabiola Alanís, titular de la Mujer en el Estado y al Gobierno de Carlos Herrera, quienes han fortalecido su dirección. En este evento, estuvieron presentes regidoras del Ayuntamiento, directoras de algunas dependencias municipales, representantes de la SEIMUJER, beneficiarias del Centro de la Mujer y Centro Comunitario, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *