Abundan en Zitácuaro estafadores de terrenos

Zitácuaro, Mich. – “Hay muchos fraccionadores entre comillas, lo digo porque son una bola de rateros, son una bola de bandidos, que venden los predios, llámese lotes o terrenos para fincar y sin escritura”, afirmó el abogado Alejandro Martínez García.

“Hay muchos casos que se ventilan en los juzgados, con sus respectivas demandas y en los cuales se sabe que los venden hasta en varias ocasiones. En algunos casos, también los pájaros de cuenta ya ni están, se fueron (de la ciudad)”, destacó.

“Pobre gente que no tiene recursos, más que su pequeño capital para comprar un terreno y luego se burlan de ellos ¿De qué manera van a vivir? Y luego estos infelices se van con todo y lazo, como los puercos de rancho”.

“Lo que hace falta en ese sentido, es incrementar una pena mayor a esos fraccionadores supuestos, chafaros, falaces y mentirosos”, consideró Martínez.

Así mismo agregó que “hay interesados en el gremio, ingenieros o arquitectos, fraccionadores legales, que quieren hacer las cosas bien o las personas que tienen terrenos y tratan de hacerlo de buena manera”.

“No todos son malos, pero hay mucho pillo, que vende predios que inclusive no son ni de ellos, porque es sabido de muchas personas que han sido burladas por esos estafadores, venden el terreno sin servicio y sin escrituras o cédula”, subrayó el litigante.

Exhortó a la sociedad en general que se interese en adquirir un predio, a que primeramente se asesore y busque una lista de personas públicamente conocidas que venden lotes y terrenos.

Además de esa lista, no todos los fraccionadores trabajan en la ilegalidad, pero si hay que comprobar o investigar que los vendedores de lotes o terrenos cuentan con un historial positivo.

Otro de los requisitos, es investigar la legalidad del terreno, a través de un asesor conocido o de confianza. Después pedir que el vendedor enseñe la escritura o cédula del terreno, en su caso a través del comisariado ejidal o comunal.

De igual manera se puede investigar a través de las oficinas de la administración de rentas, a través de solicitar una cuenta catastral, recomendó.

Por otro lado, consideró que la situación es apremiante para muchas familias que tienen que pagar renta y desafortunadamente también es muy difícil que haya dinero para comprar un terreno y poderlo fincar.

Además, se tiene al vecino Estado de México y que muchos tienen la idea de que en Toluca una renta de un cuarto, equipado con baño, le llaman departamento, mismo que su renta oscila en mil 500 a 2 mil pesos, dependiendo la zona. De la misma manera se quiere aplicar en Zitácuaro, lo cual es ilógico.

Finalmente consideró que la ciudad de Zitácuaro tiene muchas familias en búsqueda continua de una casa o departamento para rentar, a esto hay que sumarle que muchos viven en una economía austera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *