Acarreo y compra de votos en elección de Morena

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En la elección de Morena en el distrito electoral federal 03, con cabecera en Zitácuaro, para elegir a consejeros rumbo a la Asamblea Nacional, se desplazó la democracia, ya que las viejas prácticas del PRI y PRD fueron retomadas, con el acarreo y compra de votos.

En entrevista para “El Despertar”, militantes de Morena, quienes omitieron sus datos personales para evitar represalias, afirmaron que observaron serias irregularidades en la elección del pasado fin de semana.

Al llegar a la plaza cívica Benito Juárez, pudieron constatar que había un número importante de asistentes, en las filas se encontraban cientos de votantes formados. Lo que rebasó las expectativas, respecto a la participación ciudadana. 

Pero, “hubo acarreo descarado, fue una compra de votos a la vieja usanza del PRI y PRD, muchos compañeros iban porque les estaban dando 500 pesos”, denunciaron los inconformes. Se llevó a cabo también entrega de despensas,para que votaran en favor de algunos de los candidatos.

No prevaleció la democracia y los ánimos se calentaron entre los asistentes, incluso se agarraron a golpes algunas mujeres. La elección se tornó dispareja, prueba de ellos es que se detectó que había mucha gente con “papelitos” de nombres de por quién iban a votar.

Se efectuó un acarreo al estilo de las viejas prácticas del PRI y PRD. Realmente Morena se ha convertido en más de lo mismo, opinaron los Morenistas a este medio informativo.

Mucha gente que militaba en el PRD son los que están dentro de Morena, están intentando hacer su trabajo político en la búsqueda de espacios en el partido. “En Zitácuaro falló el dicho de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, expresaron.

Además, se observó a funcionarios que estuvieron entregando despensas y apoyos, la gente por su parte recibió la orden de que votara por quiénes les indicaron. Había mucho desorden de quienes ejecutaron la elección, de los mismos organizadores y prevaleció un descontrol total.

Luego en el proceso de conteo la situación no cambió, también había desorden.

Realmente los verdaderos morenistas zitacuarenses, los que iniciaron la lucha en favor de Andrés Manuel López Obrador, expresaron que la democracia se vio desplazada por la corrupción. Anotaron que ellos salieron a votar por convicción.

Algunos Morenistas se quejaron y buscan ante las instancias correspondientes la anulación de la elección, ya que a nivel estado fue la constante el acarreo y compra de votos. El pensamiento de algunos, es que el PRD se quedó con Morena en Michoacán.

Al ver las noticias y las imágenes de la elección en otros estados de la república, dieron cuenta que se desbordó la violencia.

Agregaron que registraron incidentes en algunas localidades de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz,generados por acusaciones de irregularidades en el proceso, para la designación de quienes conformaran el Congreso Nacional de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: