Accidentados, principales usuarios del Hospital Regional

-Superan por mucho a pacientes por Covid 19.

-Actualmente la clínica tiene ocupación hospitalaria en esa área del 10 %.

H. Zitácuaro, Mich. – Hugo Alejandro Medina López, director del Hospital General de Zitácuaro, tras dar a conocer que el aumento de contagios a nivel nacional tiene cifras récord, el área Covid en esa clínica mantiene una ocupación hospitalaria del diez por ciento.

Así mismo, se refirió a que, de los diferentes accidentes automovilísticos, así como de conductores de motocicleta, frecuentemente llegan a ese nosocomio para ser atendidos. El número prácticamente es constante de personas lesionadas.

En entrevista con “El Despertar”, el funcionario indicó que en el tema de Covid 19, la cuarta ola se ha hecho presente en nuestro país, así como en nuestro estado. En el caso del Hospital Regional se tiene a dos pacientes en observación y en atención médica.

Agregó que eso habla de los avances de los diferentes esquemas de vacunación en el municipio. Desde su punto de vista la enfermedad por Coronavirus se sigue presentando, pero reconoció que no ha sido tan agresiva.

Dio a conocer que el área Covid en el Hospital Regional tiene una disponibilidad de 20 camas, mismas que están habilitadas para tener oxígeno y están otras más, para aquellos pacientes que requieran intubación.

Como responsable de esa institución, detectó que llegan a ese nosocomio hasta 3 y 5 lesionados, diariamente. Algunos de ellos son motociclistas y otros son tripulantes de vehículos automotores.

En el tema de las mujeres embarazadas, agregó que se brinda servicio a la población en general, se atienden también a quienes vienen de otros municipios, como Tuzantla, Huetamo, Jungapeo, Ocampo, Angangueo y Tuxpan.

Recomendó el uso de cubre bocas de manera permanente al salir de casa, no asistir a lugares concurridos, lavado de manos frecuente, entre otros.

Subrayó que de manera afortunada se suspendió la Feria, debido a que hay muchas personas contagiadas. Muchas de ellas están atendiéndose en casa y con las debidas atenciones. “Necesitamos no hacer fiestas. No hacer reuniones y permanecer en casa”.

ZITÁCUARO CON 24 CASOS ACTIVOS EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

Cabe mencionar que el municipio de Zitácuaro presentó 24 casos activos en los últimos 7 días, llegando la cifra a 267 defunciones.

Maravatío, por su parte tiene 22 pacientes activos en ese mismo lapso de tiempo, Juárez 7, Tuzantla 3, Tiquicheo 5, Huetamo 14 y San Lucas 5.

Angangueo con 5 activos en los últimos 7 días, Ocampo 1, Senguio con 6, Contepec, Tlalpujahua y Aporo con cero casos. El municipio de Hidalgo tiene 26 y Zinapécuaro 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *