Actuó sin dolo la administradora del DIF que esculcó a tres trabajadoras

-Se magnificaron las cosas, dice la Coordinadora General, “nunca las desnudó”.

Zitácuaro, Mich. Ciertos resultaron los señalamientos en contra de la administradora del DIF municipal, respecto a que había esculcado a tres trabajadoras en busca de un billete de 500 pesos; “sin embargo no las desnudó, como se manejó en las redes sociales”. Lo anterior lo declaró Ana Rita Calderón Martínez, Directora del DIF Zitácuaro, quien consideró que el asunto se magnificó.

Ana Rita Calderón Martínez expuso que se ha actuado conforme a derecho y conforme a las indicaciones del presidente municipal, que no tolera ningún tipo de arbitrariedad, el maltrato a la gente, incluso hacer esperar a las personas, “tenemos instrucciones de que se les atienda con precisión y celeridad, obviamente con buen trato”.

Respecto a la situación de las empleadas del DIF, que en su momento se publicó fueron desnudadas para buscarles un billete de a 500 pesos, señaló, “lo que se ha manejado en las redes sociales se ha magnificado, se ha perdido la dimensión real de cómo fue la situación”.

“Lo que sucedió –se ha malversado la información- lo que realmente ocurrió, fue que a una compañera se le perdió un billete de a 500 pesos, ella refería que se le perdió un billete, entonces acusaba a otras compañeras; pidió el apoyo de la administradora del DIF (de nombre Victoria) y ella en total desconocimiento de los derechos o de cómo se debe afrontar este tipo de situaciones. Creo yo que actuó sin dolo, ante una situación de ayudar a la persona llamó a las trabajadoras a su oficina y les dijo que les mostrara sus pertenencias, a demanda de la persona que se le había perdido el dinero”, expresó la Directora del DIF Zitácuaro.

“Las empleadas desconcertadas y molestas, por supuesto, porque sabían de su inocencia, no tuvieron ningún problema en mostrar las bolsas de sus pantalones y vaciaron sus bolsos en el escritorio. No se encontró ningún billete y la chica que las acusó, con mucha pena, les ofreció una disculpa”.

“Esta situación fue muy humillante para ellas, porque se sintieron acusadas, incluso a quien las señaló inicialmente, también se le llamó la atención, pero quien tomó la decisión de pedirles que mostraran sus pertenencias -la administradora- se le sancionó, se abrió una investigación para que se le preguntara a cada una de las personas involucradas en el hecho que había pasado realmente”.

“La investigación está en manos del jurídico avalado por las instituciones, se está llevando el proceso interno correspondiente, está en proceso; a la compañera se le cesó de sus actividades sin goce de sueldo, mientras dura la investigación y se levantó un acta administrativa”.

La Coordinadora General describió como lamentable lo ocurrido  y al igual que la presidenta del DIF, “estamos muy molestas, esta situación se dio en el marco de la contingencia ambiental, nosotros estábamos atendiendo los albergues que habíamos habilitado y no pudimos atender este caso. Cuando nos enteramos estábamos muy indignadas y fue por eso que actuamos de manera inmediata, solicitando una investigación primero y después la sanción correspondiente para la administradora”.

Respecto a que pasará con la administradora del DIF, Calderón Martínez respondió, “se dio una sanción, va cumplir con esos días sin goce de sueldo. Cuando se dictamine la gravedad de lo que sucedió, entonces se va tomar una resolución que nosotros acataremos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *