Acusa Carlos Herrera a quien se esconde en la izquierda para vender “lotes piratas”

Zitácuaro, Mich., a 22 de marzo de 2017.- El alcalde Carlos Herrera Tello habló, en un medio informativo, sobre las avances que se han logrado a través de las gestiones hechas por su gobierno. Destacó la generación de 300 nuevos lugares a estudiantes de bachillerato, la reconstrucción de carreteras, entre ellas la carretera a Aputzio de Juárez y por supuesto la Avenida Revolución, entre otros temas.

Luego de informar algunas de sus acciones, al Alcalde se le preguntó sobre el tema del fraccionamiento Las Rosas, a lo cual contestó enfático: “Cuando compren lotes fíjense, anda un personaje escondiéndose entre los partidos de izquierda, perverso, que tiene mucho tiempo vendiendo lotes piratas. Este personaje se esconde en las faldas de los comités, forma comités, vende los terrenos, se lleva la lana y al ratito son los comités los responsables”.

“El gobierno municipal es el que tiene que andarlos ayudando. Nosotros ayudamos con mucho gusto, sin embargo no alcanza la lana para andar justificándole el enriquecimiento a este personaje perverso y oscuro. Fíjense donde compran. En Las Rosas pasó algo similar, es un área que tiene un dictamen de reserva ecológica, entonces alguien vende, lo hace cachos, se arreglan con las autoridades municipales, no con estas, con otras”, subrayó.

Este asunto de Las Rosas se turnó a la Mesa de Seguridad Ambiental para que sea entregado un dictamen ante un conflicto que ya tiene hasta más de 20 años. “El proceso del estudio va a determinar qué procede, hasta ahorita solo son dichos. La verdad es que no tenemos un dictamen técnico que respalde. Lo que va a suceder es que se va aplicar la ley, en cuanto este listo el dictamen técnico, que tendrá que ser en cuatro semanas, lógicamente se actuará apegado a derecho”, apuntó.

Ya encarrerado, el Alcalde se refirió al tema de Loma de San Juan Zitácuaro, “¡igualito! ya se está haciendo un desarrollo pirata sin licencias, escondidos en las faldas de los comités; que al ratito, a la hora que se denuncie y que se demande, pues son otros los que salen al frente. Tengan cuidado con lo que compran, porque solo vienen dolores de cabeza. Este gobierno municipal ayuda, nomás que no alcanza para la cantidad de fraudes inmobiliarios que se hicieron”, subrayó.

Por otro lado, Herrera Tello informó sobre la firma de un convenio con la preparatoria “José Ma. Morelos”, para que sean otorgadas un total de 80 becas completas en colegiatura a estudiantes de escasos recursos. Además indicó que se han abierto 60 nuevos espacios en la preparatoria municipal, de igual manera se abrieron dos nuevos salones en el CEBETIS 162 con la generación de 110 nuevos lugares, para generar un promedio de 300 espacios a la comunidad estudiantil.

Se destinó un presupuesto para otorgar mil 650 becas, que junto a las becas que da el programa Beca Futuro, mil 350 becas, “el objetivo es llevar de la mano a quien quiera seguir estudiando”. Por ello refirió que está comprobado que “el que más estudia más gana. Hay otro camino también, delincuencial, pero que en promedio solo dura hasta 3 años”, destacó Herrera.

Entre otros temas que abordó fue la construcción de 7 kilómetros de la carretera a Aputzio, la concesión de cuatro nuevos panteones en los diferentes puntos de la ciudad, el proyecto de la “Presa del Bosque”, que será “el ancla de Zitácuaro”. Para el mes de julio anunció se enviará el primer embarque de aguacate a los Estados Unidos, “estamos generando condiciones para que lleven sus productos al mundo”, esto representó una derrama económica de millones de pesos el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: