Acusan a control escolar del CETIS de burocracia

Acusan a control escolar del CETIS de burocracia

-Hay muchos casos que dan cuenta del personal que ahí labora.

H. Zitácuaro, Mich. – Padres de familia y alumnos denuncian que el CETIS 28 tiene laborando en su plantilla a administrativos que asumen actitudes déspotas y prepotentes. Entrevistado por “El Despertar”, un padre de familia manifestó que el departamento de control escolar tiene entre su personal a empleados que tratan a los alumnos y exalumnos de mala manera, les hace dar vueltas y vueltas en trámites administrativos.

En especial hay una persona, presuntamente al frente de ese departamento, quien se ha encargado de burocratizar los trámites a los usuarios, inclusive ha tenido roces personales con los solicitantes.

Uno de los afectados acudió personalmente a la institución para solicitar algunos documentos, tras varias vueltas, tuvo que perder días en su trabajo y pagar transportes de ida y vuelta, lo único que consiguió fueron negativas.

Argumentó que hay otros ejemplos más. Inclusive, cuando se trata de ex alumnos, la regla pareciera la misma. Solo les importan los de nuevo ingreso.

Al realizar la entrevista no quiso proporcionar su nombre, ni datos personales, debido a que no quiere recibir represalias del personal que ahí labora, en la que, a su hijo o hija, no le han querido entregar algunos documentos.

Explicó que este año, antes de iniciar el ciclo escolar, mandó al plantel a su hijo a recoger algunos documentos, por lo que acudió al departamento de control escolar. Ya en las oficinas hizo la petición de que le entregaran unos documentos, pero le dieron como respuesta que necesitaba su número de control para buscar su expediente en el archivo.

Al siguiente día, el alumno acudió de nueva cuenta, ya con credencial en mano y con una boleta de calificaciones para que de ahí se tomara el número de control. De nueva cuenta el personal que ahí labora le dio indicaciones de que regresara en otro día.

Ahora en esta ocasión le solicitaron su número de teléfono, con la promesa de que le avisarían en cuanto tuvieran sus papeles.

Agregó que el padre de familia necesitaba de manera urgente los papeles, ya que tenía el propósito de inscribirlo en otra escuela de nivel medio superior.

Personalmente el papá acudió a las oficinas del CETIS 28, le pidieron nuevamente el número de control escolar, pero les indicó que ya había dejado su hijo una boleta de calificaciones en la que venía el número referido.

Ahora le dieron una nueva cita. Regresó y le entregaron los documentos solicitados, pero requería de otros papeles o constancia que le pedían en otra escuela.

La respuesta fue que no tenían tiempo de buscar los otros documentos. Que regresara y que dejara los datos del alumno, como especialidad, semestre y nombre del alumno.

Sin embargo, al regresar, se suponía que nada más tenía que pasar a recoger esos papeles, pero no fue así, la respuesta fue que habían tirado su boleta, donde venía su número de control escolar. Que iban a anotar otra vez sus datos y le dijeron que a ver qué podían hacer.

Este es uno de tantos ejemplos y situaciones que se dan al interior de esa institución, en la cual el personal no solo burocratiza los trámites, también se porta de manera grosera con alumnos, exalumnos y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *