Acusan a dirigente de Morena en Zitácuaro de defraudador

Zitácuaro, Mich., a 27 de enero de 2017.- Acusan al ex diputado federal Mario Vallejo Estévez de ser un defraudador en bienes raíces. “Porque es así su modus vivendi, pues actualmente goza de amistades que ocupan puestos políticos en todos los niveles, por su anterior militancia en el PRD. Recientemente se coludió con autoridades, como el juez primero de primera instancia, licenciado Rafael Gonzalo Morales Martínez, para obtener un juicio de Amparo”, ello impidió que se le diera a una viuda en posesión un departamento.

Lo anterior se desprende de la denuncia hecha por Araceli González Jaimes, quien en entrevista con El Despertar expresó que enviará una misiva a la dirigencia nacional de Morena, específicamente a la secretaria general de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, ya que Vallejo Estévez anunció con “bombo y platillo” que le fue encargado el partido de Morena en el municipio, quien con responsabilidad y humildad asume dicha encomienda, de acuerdo a su cuenta personal de Facebook

La entrevistada, Araceli González Jaimes, señaló que “ni es responsable ni humilde, sino todo lo contrario. Es un irresponsable, por que comete toda clase de tropelías, sin medir las consecuencias de sus actos. Lo anterior lo hago del conocimiento del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, a través de la presente carta abierta”.

“El C. Mario Vallejo, es ampliamente conocido en esta población, como un vil defraudador en bienes raíces. Lo anterior no tendría yo porque sacarlo a la luz pública, pues si es el modus vivendi de este personaje, es muy su problema. Y si a algo se a de atener, es a la impunidad que goza por sus amistades, que en la actualidad ocupan en el estado puestos políticos de todos los niveles, ya que militó o milita en el grupo político del PRD”.

Araceli González, vecina de esta ciudad, sostuvo que recientemente afectó sus intereses personales. “Al coludirse (Vallejo Estévez), con otras personas de esta población, para obtener dentro de un juicio de Amparo una suspensión provisional del acto reclamado y de esta forma evitó que el juez de primera instancia, del ramo civil, del distrito judicial de Zitácuaro, Michoacán, Lic. Rafael Gonzalo Morales Martínez, no me ponga en posesión de un departamento de mi propiedad y del cual fui lanzada por dicho funcionario judicial el día 22 de noviembre del año pasado”.

Ello, a pesar de que la afectada contaba en ese momento con una suspensión provisional de no lanzamiento. “De modo que al haber afectado este nefasto personaje mis derechos humanos, que consagra el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a favor de todo gobernado, prestándose para hacer “chicanadas”, es que me surge el derecho de hacer público mi padecer e imploro a usted C. Andrés Manuel López Obrador, tenga a bien en lo sucesivo escoger operadores políticos lo más honestos que le sea posible y no vividores como en el caso concreto”.

Mas adelante la entrevistada solicita al director de este semanario, J. Salatiel Arroyo Zamora, se conozca su “desesperación e impotencia que me agobia, al haber sido desposeía del único inmueble que poseo y en el cual tenía asentado mi domicilio particular, en un juicio fraudulento, en el que no fui oída (y vencida) en juicio y que hoy habita el C. Mario Vallejo Estévez, como lo podrá apreciar usted en el video que le exhibo y con los documentos que en copia simple le hago llegar”.

ALCANTARA CISNEROS EL DUEÑO ORIGINAL

Sergio Alcántara Cisneros le vendió un departamento que se ubica en la Colonia Poetas o Fuentes de la Estación a Ivanoe Navarrete Pérez, éste a su vez le vende a Araceli González Jaimes en 1997 y ésta durante 20 años siguió pagando la propiedad, hasta concluir todos los pagos. Sin embargo el abogado que atiende el caso señala que “es un fraude del tamaño del mundo, hay Amparos, se les iba a entregar la posesión, de no ser por la intromisión de Mario Vallejo Estevez, quien tiene un comodato de compra-venta con Fabiola Carrillo, abogada y pareja sentimental de Mario Vallejo”.

La presunta defraudada, Araceli, indicó que fue el mismo Sergio Alcántara quien entregó la propiedad al Banco, ya que al parecer tenía un adeudo, a su vez la misma institución bancaria remató la propiedad y viene otro comprador, que es Fabiola Carrillo Nieves, posteriormente Carrillo Nieves junto con un grupo de 12 personas, entre ellas el juez de primera instancia, el actuario, policías, entre otras, llegan al domicilio de Araceli.

UN POLICÍA TIRÓ AL PISO A UN MENOR Y LO ENCAÑONÓ CON SU PISTOLA

Una vez ahí, en su domicilio, humillaron a Araceli y sus hijos, a pesar de que ella había pedido la solicitud de su abogado, pero no se lo permitieron, se empezaron hacer señas y bajaron sus pertenencias “de la peor manera”. Durante dicho proceso de desalojo se perdieron algunas alhajas, las televisiones quedaron descompuestas. Uno de sus hijos no quiso dejar que tomaran un sillón, pero para ello un policía lo sujetó al piso y lo encañonó con su pistola en la sien del menor de edad. Araceli quiso intervenir, pero para ello una mujer policía la tenía sujeta con las manos detrás. Solicitaron auxilio a los vecinos, “fue algo terrible, algo fatal, yo estoy muy consternada, mis hijos están muy espantados. Yo quiero justicia, yo quiero que se me devuelva mi propiedad, que yo pagué durante 20 años”, señaló Araceli.

Por su parte, Mario Alberto Valdez Ruiz, ex presidente del comité ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zitácuaro, señaló que quien tiene la responsabilidad de este instituto político en el municipio es Ema Rivera Camacho y nadie más, por ser ella coordinadora distrital, además de haber sido nombrada consejera estatal. Sobre los malos antecedentes de Mario Vallejo, dijo que si alguien tiene las pruebas “que las presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: