Nota RojaTitularesZitácuaro

Acusan a jefe de tenencia de intimidar a sus vecinos

Zitácuaro, Mich.- Elementos de la policía estatal llegaron el domingo, 23 de julio, a la tenencia de San Miguel Chichimequillas, con el objetivo de detener al ciudadano Raymundo González Sámano, quien venía a bordo de una motocicleta con su hija menor, de dos años de edad.

Al vecino de ese lugar lo acusaron de alteración del orden y estado de ebriedad.

“Llegaron los estatales, lo bajaron de la moto, él traía a su pequeña hija de dos años, lo bajaron y lo subieron a la patrulla. Sin notificarle nada. Se les preguntó que porqué se lo llevaban y nunca quisieron decir nada”, explicó la señora Isabel González Sámano, madre del detenido.

“Si mi hijo hubiera tenido algún delito, lo hubieran llevado a la procuraduría y lo fueron aventar a barandillas, ahí lo dejaron. Yo pagué una multa, que también querían que la pagara por ebriedad y alteración al orden. Lo cual vuelvo a repetir, mi hijo no toma”, señaló González.

Añadió que tiene fotografiados los recibos que no le quisieron entregar y luego los policías en barandillas le indicaron que fue por alteración al orden. Se hizo un pago de 500 pesos y los otros 180 se los devolvieron.

Añadió que los elementos policiacos mencionaron a Vicente Nava Elizalde, “fue quien les dio la orden y se las dio donde estaba un árbol de zapote, hacia arriba, y les pidió supuestamente el favor”.

“¿Qué tenga con ellos?, no lo sé. Pero él es un representante y no tiene que manejarse con esa arbitrariedad. Ahora si tiene algo contra nosotros que nos mande llamar. Él no es un servidor público, es un representante del pueblo. Lo vuelvo a repetir”.

“Si tiene algo, que nos hable claro. Se le ha dicho una y mil veces, que no necesita ser tan agresivo. Simplemente con el diálogo llegamos a los acuerdos que él quiera”, añadió.

Así mismo, los uniformados también llegaron a otro lugar, propiedad de su yerno, de nombre Antonio Israel García Archundia. Llegaron a ese lugar, rompieron la puerta y se metieron, pero no lo encontraron.

González Sámano indicó que se hizo la denuncia correspondiente en la Sub Procuraduría Regional de Justicia, con sede en esta ciudad. Sin embargo no le entregaron copia de la denuncia. También se presentó una queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en esta localidad.

Cabe señalar que la señora Isabel González Sámano, junto con otros vecinos del lugar, lleva a cabo el asunto del desalojo del predio donde se construye el telebachillerato. Situación que ha provocado la irritación del jefe de tenencia, Vicente Nava Elizalde.

A este medio informativo se le proporcionó un video en el que se aprecia el momento en que los policías esposaron y subieron a la patrulla a Raymundo González, sin una orden escrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *