Acusan a perredistas de aviadores

*Estructura política estaría en nómina del municipio.

H. Zitácuaro, Mich. – Tras considerar que ha sido mala la actuación del PRD como gobierno, el litigante Joel Vera Terrazas, indicó que se debe de realizar una auditoría ciudadana e investigar los recursos públicos que ha ejercido el Ayuntamiento en Zitácuaro.

Cuestionó al municipio la manera en que ha sido utilizado el presupuesto, ya que consideró que hay una estructura del PRD cobrando como “aviadores” en el Ayuntamiento; es decir, perredistas que cobran sin trabajar o desquitar su sueldo.

Acusó Vera Terrazas la existencia de una estructura partidista que opera con fines electorales, la cual ha sido sostenida con recursos financieros de Ayuntamiento, actuación que calificó como grave y delicada. El Partido del Sol Azteca -expresó- perdió su naturaleza de ser una organización de izquierda y su deterioro fue porque se convirtió en una institución permeada por la corrupción.

Reprochó a los partidos de oposición su silencio, exhortando a Morena a generar una exigencia política al respecto y que combata esa impunidad. Por otro lado, criticó la actuación de los tres regidores de Morena, quienes (dijo) han sido lacayos y tapetes del gobierno municipal.

Así mismo se refirió el abogado que se utilizan las instituciones como medio o instrumento para promoverse, consideró que es un delito, prácticamente hacen campaña electoral disfrazando la actividad social para promoverse. En ese sentido, Vera Terrazas explicó que se ve claramente que están haciendo proselitismo, son los mismos actores, grupos de poder y políticos.

Exhortó a que la sociedad debe hacer conciencia, ya que quienes gobiernan no representan un objetivo ciudadano, ni muchos menos un fin razonable para que continúen en la administración pública. Agregó que las cuestiones ambientales y la misma pandemia las han utilizado para promoverse y para lucrar de manera política. Insistió en que, en este tema, se debe hacer una reflexión para cuando llegue el momento electoral.

Precisó que se ha utilizado la misma necesidad de la gente y la desgracia social que ocurre en nuestro país, lo que es reprobable. En la pandemia se ocupaba de un proyecto económico real, todos los sectores de la población requerían de un proyecto económico, los profesionistas tienen una situación muy complicada y no se diga aquellos sectores más vulnerables.

“Hoy se observa a los políticos barriendo las calles, esa es una incongruencia. Ellos ni siquiera hacen la limpieza en sus casas, mucho menos en las vialidades ¿Cómo es que hoy lo hacen como un acto de lucidez y protagonismo? Son actos de hipocresía política, por eso la gente debe estar muy atenta, y analizar los que se andan promoviendo, quiénes son parte de la corrupción e impunidad”.

“Hay una doble moral política; por un lado, hacen una cosa y por el otro se muestra el otro aspecto. Se ha visto en todos los niveles. Hoy pareciera que se soltaron unos caballos como si fuera una carrera en cuestiones políticas”.

“Ya están a todo lo que dan, visitando a las colonias populares, ofreciéndoles las perlas de la vida, y la realidad es que estamos hablando de recursos públicos”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: