Acusan a Telcel de cobrar facturas impresas

Zitácuaro. – Usuarios de Telcel denunciaron que la empresa telefónica comete abusos en los cobros que realiza a sus clientes y que deberían de ser gratuitos, luego de que las facturas impresas que entrega tengan un costo extra de 20 pesos cada una. De lo contrario, el cliente no puede obtener el detalle de sus llamadas de manera ilustrada.

Lo anterior fue denunciado por un usuario de la mencionada telefónica, quien la semana pasada tuvo problemas para imprimir la factura desde su computadora. Acción que realiza cada mes, para llevar un control de sus llamadas y de su estado financiero. Ante esto, decidió acudir al departamento de atención a clientes de esta ciudad, para notificar que tenía el problema y no podía realizar el movimiento como normalmente lo hace.

Una vez que fue atendido por una de las empleadas, está le solicitó su aparato celular para ver si podía ingresar al sitio donde se encuentra el detalle de las llamadas. El cliente le volvió a explicar que el problema no radicaba en el teléfono, sino en el sitio digital de la empresa, que no le permitía imprimir la factura como regularmente lo hace. De hecho, podía ver su cuenta, pero no podía imprimir el documento fiscal, que ocupaba de manera física y no digital.

Tras la insistencia de la empleada de que sí se podía ver, el usuario en reiteradas ocasiones le volvió a explicar, que ocupaba una factura impresa con el detalle de sus llamadas. Dando la sensación de que la empleada quería hacer su voluntad y no la del dueño de la cuenta; por ello, solicitó hablar con un supervisor, quien también se molestó porque la persona pedía su factura estampada.

Al final, le dijeron que sí se la entregaban, pero la factura tenía un costo de 20 pesos, ya que tenían que imprimirla. El cliente de la empresa de telefonía les indicó que no había problema, que se trataba de dos las facturas que pagaba de diferentes números, pero que le dieran una factura por los 40 pesos que iba a pagar, a manera de llevar un control fiscal y personal de los gastos que realiza. Finalmente, la factura que le entregaron, por el concepto de los 40 pesos que pagó por un servicio que ellos mismos dan, ya no tuvo costo.

No obstante, no es el consto de los 20 peeos que la empresa cobra por otorgar una factura de sus servicios, explicó el afectado, sino el trato que los empleados dan a la hora de reclamar una irregularidad o de pedir alguna aclaración de la cuenta, pareciera que los usuarios de Telcel están al “contentillo” del humor de los empleados.

Algo similar pasó con otra clienta, quien fue a solicitar un documento que comprobara que su teléfono lo había adquirido bajo un plan Telcel en esa tienda. Una de las empleadas puso muchas trabas y argumentó que no le podía ayudar, ya que a la hora de haber adquirido el celular le entregaron un contrato. La mujer le explicó que no se lo dieron y ya tenía un año con el aparato, por lo que solicitó una copia de dicho documento.

Tras un rato de discusión, fue otra empleada la que le proporcionó el documento solicitado. Es decir, sí se podía hacer el trámite, pero de manera prepotente una de ellas no quería hacer el trabajo para el que le pagan, argumentando que ya la clienta tenía un contrato.

Al final, le entregaron el documento que necesita para un trámite legal, pero fue gracias a la buena disposición de otra empleada que lo pudo hacer. Es así que los ciudadanos denuncian los abusos que cometen algunos de estos trabajadores de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *