Acusan defraudación en la Universidad Intercultural Indígena de Zitácuaro

Acusan defraudación en la Universidad Intercultural Indígena de Zitácuaro


-Responsable de Departamento de Titulación, Becas y Servicio Social habría cometido fraude.

H. Zitácuaro, Mich. – Funcionarios de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, campus Zitácuaro, habrían defraudado a estudiantes egresados de ese instituto, al no haberles entregado su cédula profesional. Motivo por el cual algunos fueron despedidos de sus fuentes de trabajo, al no contar con ese documento.
Uno de los denunciantes, Fausto Joel García Rivera, alumno egresado de la Universidad Intercultural, con número de matrícula 121120037, de la carrera de Desarrollo Sustentable, de la unidad académica de San Felipe de Los Alzati, envió un escrito al Rector de la institución explicándole su situación.
Manifiesta, García Rivera, que desde el 22 de septiembre realizó su examen recepcional, para ello depositó a un número de cuenta, a nombre de Virginia Martínez Guillén, quien era responsable del departamento de Titulación, Becas y Servicio Social, la cantidad de dos mil setecientos cincuenta pesos.
De nueva cuenta el inconforme envió una otra inconformidad al Rector de la escuela, con fecha del 21 de septiembre de 2020, para que se atendiera su problemática y con ello agilizar el trámite de esos documentos, pero no hubo ninguna respuesta favorable.
Su último empleo fue en el IMSS, estuvo laborando durante algunos meses, de dónde fue despedido, porque no contaba con su cédula profesional. Agregó que hay varios alumnos perjudicados por esta situación, incluso se conformó un grupo de WhatsApp con la institución y la misma se comprometió a que les iban a entregar ese documento.
Indicó que son en total 28 alumnos egresados, a quiénes no se les ha entregado su cédula correspondiente.
Fausto Joel García realizó sus estudios en esta universidad, en la generación 2012 2016, obtuvo su titulación y hasta la actualidad no ha recibido respuesta.
“Se hicieron estos malos manejos de dinero por parte de la Universidad. Dicen que la Universidad no tiene la culpa, que más bien es la responsable, de quien se llevó el dinero. Pero vaya, la institución desde cuando se hubiera hecho cargo”, manifestó.
Por su parte, los directivos han manifestado en el grupo de WhatsApp evasivas y malas respuestas, manifestando a los inconformes que pueden actuar de la manera correspondiente.
La escuela intercultural respondió que, quien hizo la estafa tiene nombre y apellido, o sea que se están deslindando completamente, manifestó el entrevistado.
“Yo desde hace tiempo les manifesté que me apoyaran, debido a que yo quería entrar a trabajar a diversos empleos de gobierno, en los que había muy buenas oportunidades. Sin embargo me han rechazado, porque no cuento con esa cédula”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *