Administradora del DIF violentó derechos humanos de tres personas

-Las desnudó para buscarles 500 pesos.

Zitácuaro, Mich. En un claro acto de violación a los derechos humanos, hace tres semanas la coordinadora del DIF municipal decidió desnudar a tres personas que laboran en la dependencia, para buscarles un billete de 500 pesos que había desaparecido.

Aunque se ha manejado con mucho hermetismo la información, este semanario logró saber que durante la semana del 7 al 11 de marzo sucedieron los lamentables acontecimientos para tres de las trabajadoras que se desempeñan en el área de cocina.

Ese día la administradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de nombre Victoria C. (omitimos sus apellidos respetando el derecho de presunción de inocencia, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal), ante la pérdida de un billete de a 500 pesos, obligó a las tres mujeres (cocineras) a desnudarse para buscarles el dinero desaparecido.

La humillación de la administradora hacia las tres trabajadoras no sirvió de nada, porque a ninguna de ellas se le encontró el billete de a 500, sin embargo la afectación hacia su persona quedará. Se tiene conocimiento que por temor a perder el empleo es que no han levantado la voz y denunciado el atropello.

Una regidora tuvo conocimiento del caso y en la última sesión de cabildo expondría el tema en asuntos generales, pero ese día fue la visita del Secretario de Seguridad Pública al municipio, por lo que la sesión de cabildo se culminó de forma precipitada.

No obstante la edil confió a este medio de comunicación que en la próxima sesión tratará el asunto y pedirá que la administradora del DIF, señalada de cometer este abuso, rinda un informe sobre lo acontecido y que sea el cabildo quien determine si incurrió en alguna violación a los derechos humanos de las tres mujeres trabajadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *