Advierten de falsas ofertas en Buen Fin 

Hay establecimientos que no cumplen, otros sí aplican descuentos.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – La campaña del Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina, muchos de los consumidores seguramente esperan ansiosos este momento para hacer sus compras. Pero hay que tener cuidado, pues algunos establecimientos o negocios hacen ofertas engañosas.

Sobre este tema opinó Roberto Correa Merlos, propietario de una tienda de ropa en el centro de la ciudad, quien manifestó que, desde que fue creada esta iniciativa sí motiva a la gente a consumir.

Pero, sostuvo que hay muchos consumidores que opinan yadvierten que no son reales los descuentos que se anuncian en este tipo de campañas publicitarias. “Los mismos compradores se dan cuenta, no se les puede engañar tan fácilmente y detectan si son o no acordes a lo que publicitan”.

Para el caso de su negocio, Casa Correa, explicó que sí es un buen momento esta campaña publicitaria para reactivar la economía local, la cual se llevará del 18 al 21 de noviembre.Recalcó que hay quienes se manejan con respeto y honestidad hacia los clientes, hay un trato personalizado y cordial.

Es importante que el público en general visualice y analice esas ofertas, porque quien finalmente decide y tiene la última palabra es el consumidor.

El Buen Fin es considerado un esquema para reactivar la economía mexicana, en la cual el cliente hace compras por impulso y no porque realmente necesite esos artículos.

Ha tenido la oportunidad de viajar a otras ciudades y ha observado centros comerciales prácticamente “atascados” de clientes y sin un lugar para estacionar vehículos. Y se percibe una fiebre de las personas por comprar.

Aquí, en Zitácuaro, no se da ese fenómeno. Por ejemplo, los dos primeros días hay pocas ventas, pero en los restantes se incrementan.

Indicó que es importante cuidar la economía familiar y no hacer compras excesivas, ya que por lo regular en estos dos meses, noviembre y diciembre, la gente hace un alto consumo.

Hay que administrar bien el aguinaldo, ya que es un incentivo económico para el trabajador y es indispensable vigilar los gastos, para tener una economía estable.

Lo que más compran los mexicanos en estas fechas del Buen Fin son electrónicos, electrodomésticos, moda, muebles y hogar, celulares, viajes y transporte, juguetes y videojuegos.

Le siguen otros a menor escala, como deportes, belleza, herramientas, despensa, bebidas alcohólicas, mascotas, automóviles, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: