Agentes de tránsito pareciera que están hambreados

H. Zitácuaro, Mich. –  El abogado Joel Vera Terrazas cuestionó el plan de trabajo de los agentes de tránsito municipales y estatales, al afirmar que tienen la instrucción de “joder a la gente y evidencian tener hambre de hacer dinero. Pareciera que nada más les quedan dos años y les dieron la instrucción de salir a “morder” y a quitarle el dinero a la gente”.

“Tenemos elementos de tránsito, tanto municipales como estatales, a quienes sus jefes les piden una cantidad mensual, y lo digo probado y tenemos las fuentes, la información, de que, en todos los municipios, a todos a los directores de tránsito, les piden una recaudación mensual”, sostuvo enfático.

Por ello, es que una de sus prácticas es que recurren a esquilmar a la gente de escasos recursos, a la gente con mayor marginación, porque a veces tienen la ignorancia y el desconocimiento pleno de la ley.

Señaló el litigante que es importante saber a dónde puede ir el ciudadano a quejarse, “a dónde tienes que acudir. A pesar de que estamos en el siglo XXI, hay ignorancia de muchas cosas y es ahí donde se aprovechan las autoridades policíacas del abuso”.

“Por eso, hoy creo en unos mecanismos de defensa, aparte de impugnar, traer su celular, graben con su celular, filmen todo, porque eso ha sido una forma de mucho impacto para exhibir al servidor público de todas sus corrupciones y todas sus corruptelas”.

“Pareciera que están hambreados, pareciera que tuvieran hambre de joder al pueblo, a joder a la gente y tienen hambre de hacer dinero”, subrayó.

“Pareciera que nada más les quedan dos años y les dieron la instrucción de salir a morder y a quitarle el dinero a la gente”.

Así mismo exhortó a la sociedad a autoprotegerse, “pero la defensa también va a depender de la ciudadanía que vaya creando esas bases de defensa, contra estos tiranos que lo único que les interesa es recaudar dinero y llevárselo al jefe”.

De igual manera, lo que a los agentes les interesa, es que “a ellos les respeten horarios establecidos, les respeten sus canonjías, les respeten sus borracheras, les respeten sus infracciones que ellos hacen”.

Estos servidores públicos, llamados agentes de tránsito, que piden la clásica “mordida”, se les deber exhibir en las plataformas digitales, para que esto genere a su vez una denuncia pública y se conozca de su “modus operandi”.

Por otro lado destacó que, “hay un problema, hay una cosa que la ciudadanía no procede, porque también no existe un mecanismo flexible, gratuito, sencillo, que nos permita que se pueda impugnar una multa hasta de 500 pesos”.

“Ellos tienen hambre de hacer dinero, pareciera que nada más les quedan dos años y les dieron la instrucción de salir a morder y a quitarle el dinero a la gente”, finalizó Vera Terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *