Agentes de UECS capturan en flagrancia a un hombre por secuestro y Homicidio de comerciante en Zitácuaro

-En indiciado fue capturado en posesión de un paquete de dinero que había recibido como producto del rescate

Zitácuaro, Mich.- 29 de febrero de 2016.- Agentes de la dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron la detención en flagrancia de una persona relacionada en el secuestro y homicidio de un comerciante de esta ciudad de Zitácuaro.

Según informó la Procuraduría de Michoacán, el imputado de 26 años de edad fue requerido en las inmediaciones de la colonia La Primavera de esta urbe en posesión de un paquete de dinero que había recibido como producto del rescate, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con un cómplice y la víctima, pero en un determinado momento, el ahora detenido y su acompañante decidieron privar de la libertad al agraviado, por lo que realizaron diversas llamadas vía telefónica a los familiares de éste solicitándole un vehículo y dinero en efectivo a cambio de poner en libertad al ofendido.

Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se conoció que el imputado y su cómplice ingresaron a la víctima a una habitación del domicilio, lugar donde lo amarraron y posteriormente le propinaron diversos golpes que le ocasionaron la muerte, además de realizar diversas llamadas a la esposa e hijo de la víctima para pedir un rescate.

Sobre estos hechos, los familiares del agraviado denunciaron lo sucedido, por lo que se realizó una acción operativa donde se detuvo al imputado.

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado y Homicidio calificado, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *