Aglomeraciones en el Tianguis de los jueves

Aglomeraciones en el Tianguis de los jueves
-Cada semana el popular mercado ambulante registra miles de visitantes.
H. Zitácuaro, Mich. – Las imágenes resultan evidentes, son impresionantes las aglomeraciones que registra el popular tianguis de los jueves, miles de visitantes realizan sus compras y en otras ocasiones acuden únicamente a observar y acompañar a sus familiares.
“El Despertar” acudió a realizar una visita al tianguis, ubicado en las calles de Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, González Ortega y otras vialidades aledañas. Se pudo observar a niños, jóvenes y adultos, algunos realizando compras, otros más a observar las diferentes ofertas, hubo quienes se quedaron a disfrutar de la tradicional gastronomía que ahí se ofrece.
En esta ocasión había filtros sanitarios, algunas personas estuvieron aplicando gel anti bacterial en las manos de los visitantes, sin embargo, la coincidencia fue que se permitió entrar sin cubre bocas.
Adentro del mercado ambulante había más del 70 por ciento de asistentes que respetaron el uso de cubre bocas; no obstante, en otros casos, hasta los mismos vendedores hicieron caso omiso de portar la mascarilla.
Como en otras ocasiones, acuden los visitantes en plan familiar. Diversas familias asisten en grupos de tres, cuatro o cinco miembros.
Algunos de los menores incluso iban cargados en los brazos de sus padres o madres, sin importar que sus hijos no llevaran una mascarilla para protegerlos y prevenir un contagio por Covid 19.
Esto es cuando la contingencia de salud permanece activa. En el cierre del pasado jueves 2 de diciembre, surgieron 5 nuevos casos de contagio en Zitácuaro, llegando a 2 mil 840.
A nivel estado, la ciudad de Morelia registró 17 más, para llegar a la cifra de 25 mil 853, le sigue Puruándiro con 5 nuevos, para llegar a mil 40.
Ario de Rosales registró 3 nuevos casos, para alcanzar la cifra mil 423. Le sigue La Piedad, Zináparo, Tuzantla y Morelos con 2 cada municipio.
Maravatío, Zamora, Nahuatzen, Jacona, Tiquicheo de Nicolás Romero y Tzitzio con uno.
La fecha de corte del día 2 de diciembre, para el municipio de Zitácuaro llegó a 2 mil 840 casos confirmados, de los cuales 7 mil 775 fueron estudiados.
Existen 18 pacientes en calidad de sospechosos y 4 mil 917 negativos. Se han recuperado 2 mil 568, sin embargo, se han registrado 265 defunciones.
ÓMICRON LLEGARÁ A MÉXICO
Especialistas de salud de la UNAM dan por un hecho que la emergencia sanitaria continuará, es prácticamente imposible detener la aparición de la nueva variante, denominada Ómicron.
Todavía no está claro si, con respecto a otras variantes, como la Delta, la variante Ómicron es más transmisible; es decir, si se propaga con mayor facilidad de una persona a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *