Alcalde de Zitácuaro, en contra del gasolinazo; pedirá derogar leyes de la Ley de Ingresos federal

Zitácuaro, Mich., a 05 de enero de 2017.- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, se manifestó en contra del alza a los precios de los combustibles y dijo que, junto con otros Alcaldes de la región, pedirá al Congreso de la Unión la derogación de algunas leyes de la Ley de Ingresos federal 2017.

Lo anterior, luego de platicar con transportistas que este jueves bloquearon la circulación en la Avenida Revolución, siendo tras esta reunión que se liberó la vialidad.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que Herrera Tello “se suma al llamado para derogar los artículos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, que permitieron la liberación del precio de los hidrocarburos y su aumento hasta en un 22 por ciento el precio por litro de gasolina, desde el primer día del año. Abundó que en próximos días un grupo de alcaldes de la región se adherirán para exhortar al Congreso de la Unión a impulsar tal iniciativa”.

El Presidente Municipal solicitó a los transportistas realizar sus manifestaciones de manera pacífica, “ordenada y respetuosa”, “siempre buscando no afectar los intereses de la población, ni permitir que sus expresiones o marchas se contaminen con personas que buscan desordenarlas”.

Herrera Tello dijo que el 2017 es un año difícil y que el Gobierno federal, así como los legisladores, “deben ser creativos al buscar las fuentes de recursos sin afectar a los ciudadanos”. CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: