Alcalde, funcionarios y habitantes de Zitácuaro se unen a las filas del PRD

Zitácuaro, Mich., a 22 de enero de 2017.- Cinco mil personas determinaron unirse a la filas del PRD, en un acto celebrado en la plaza Benito Juárez este domingo, destacando la afiliación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, el secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado y el director del Hospital Regional Rafael Beamonte. El evento estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su discurso, el gobernador Aureoles Conejo recalcó en varias ocasiones que acudía a este evento en calidad de militante y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, manifestándose orgullo de este hecho.

Indicó que el partido nació como una alternativa democrática para sacar adelante a México, en un ambiente complejo por la hegemonía del PRI. “Hace ya casi 30 años (de la) fundación de este partido, con quien inició este movimiento (…) encabezado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y otras mujeres y hombres que alzaron la voz para clamar por la apertura , por justicia, por el respeto a los derechos humanos, por cambiar condiciones de inequidad y verticalidad”, dijo el Gobernador.

“El PRD nace como una alternativa de la defensa de los derechos y las libertades, pero para alcanzar los derechos plenos y las libertades, se requiere acceso a la justicia, se requieren condiciones de equidad, agregó.

Recordó a los jóvenes que hace apenas 23 años en el país no existían credenciales para votar y que un órgano de la Secretaría de Gobernación era el encargado de realizar las elecciones.

“Hoy eso ha cambiado radicalmente, y debo decir que en el terreno electoral hemos avanzado mucho, hemos avanzado tanto que hoy yo me desempeño como Gobernador del estado de Michoacán, en otros momento hubiera sido imposible”.

Posteriormente felicitó a los zitacuarenses que decidieron formalmente unirse  a las filas del PRD y en especial al alcalde Carlos herrera Tello, haciendo un reconocimiento a esa decisión.

Indicó también que en Michoacán el PRD tiene una presencia muy importante; “por razones entendibles somos la primera fuerza política en el estado, pero esto no quiere decir de no reconozcamos la presencia de otras fuerzas políticas, a quienes les expresamos nuestro respeto y la certeza de que nuestro gobierno ha sido siempre de apertura, de diálogo y de construcción de acuerdos y de soluciones para sacar adelante a Michoacán”.

Indicó que en Michoacán nos necesitamos todos, independientemente de la militancia partidista o de la creencia religiosa. “No se trata de eliminar a unos para que subsistan otros, todos cabemos en una competencia sana, abierta, en el marco de las reglas que nos hemos dado; todos cabemos como fuerzas políticas y así todos contribuimos a seguir construyendo la estabilidad y las condiciones para el desarrollo de Michoacán”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: