Alcalde Jesús Mora debe a empleados pagos desde el 2017

Alcalde Jesús Mora debe a empleados pagos desde el 2017

*Alrededor de 50 trabajadores son afectados por el Ayuntamiento de Tuxpan.

H. Zitácuaro, Mich. – Adeudan a empleados municipales de Tuxpan parte de aguinaldos, desde el año 2020, al igual que prestaciones por concepto de vacaciones de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. De igual manera hay otros pendientes de cubrir, como el 30% de las primeras quincenas de los meses de junio y julio del presente año.

El comunicado de inconformidad fue hecho llegar a la Presidencia Municipal y firmado de recibido el día 23 de julio del año actual, dos días después el presidente municipal, Jesús Antonio Mora González, contestó la solicitud.

En el oficio, del día 28, respondió que su administración no niega los derechos reclamados, sin embargo, indicó que desde hace más de un trienio ha sufrido recortes presupuestales, pero que está haciendo las gestiones para poder cubrir en la totalidad los rezagos, dando como plazo hasta el 31 de agosto del 2021.

Entrevistados por “El Despertar”, los empleados municipales de Tuxpan, indicaron que su situación sigue igual, no les han cubiertos sus pagos atrasados. Tampoco han tenido un acercamiento con el presidente Jesús Antonio Mora González.

El alcalde solicitó un permiso desde el día primero de agosto y consideran, los trabajadores de la presidencia, que con el comunicado que les envió, significa que evade su responsabilidad. “Eso significa que no nos va a pagar”, indicaron.

Explicaron que el mismo Presidente Municipal les había hecho el ofrecimiento de atender cada caso, con el objeto de resolverlo de manera personalizada.

Agregaron que, a compañeros que encabezan el movimiento de protesta, en la última quincena ya no les pagaron y por parte de la presidencia les informaron que habían sido dados de baja.

Algunos de los trabajadores han iniciado sus quejas o demandas correspondientes, entre ellas por despido injustificado.

Además, sus quejan las han hecho llegar al Congreso del Estado, a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, a la Auditoría Superior de Michoacán, así como al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expresan que los trabajadores han cumplido con los horarios establecidos con el ayuntamiento, así como con la ley federal del trabajo, artículos 76, 80, 82 y 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *