Alcaldes del oriente de Michoacán buscan medidas paliativas por el gasolinazo

Zitácuaro, Mich., a 06 de enero de 2017.- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y alcaldes de la región oriente, cerraron filas en torno a la iniciativa para pedir al Congreso de la Unión que busque medidas en materia económica para evitar impactar las finanzas de las familias ante el incremento a los precios de la gasolinas.

Los alcaldes Carlos Herrera de Zitácuaro, Jesús Mora de Tuxpan, Juan Manuel Miranda de Ocampo y Javier Hernández de Jungapeo, se reunieron para invitar a todos los Presidentes Municipales de la región para exhortar a diputados federales y senadores, “a ser conscientes de que la liberación del precio de combustibles y este aumento en el precio al público es una medida complicada para la economía de los ciudadanos”, informó el Ayuntamiento de Zitácuaro en un comunicado.

En el mismo se detalla que el llamado “irá acompañado con una serie de acciones pacíficas que se estarán anunciando próximamente”.

Herrera Tello explicó que será un año complicado en materia financiera para los tres órdenes de gobierno por factores internos o externos, como el alza del dólar frente al peso o las medidas en el nuevo gobierno de los Estados Unidos; sin embargo, dijo que se deben tomar “medidas creativas que no generen este malestar”.

Respecto a la serie de manifestaciones que se vienen presentando en el territorio nacional, dijo que es respetuoso de las diversas expresiones que surjan ante el gasolinazo, pero solicitó a quienes pretendan realizar alguna protesta, conducirse sin dañar a terceros “y evitando que esta causa sea aprovechada por actores externos para imponer desorden”.

Por último, celebró que la manifestación realizada ayer jueves en el municipio haya concluido con saldo blanco, lo cual, señaló, habla bien de los zitacuarenses.

Añadió que el gobierno municipal se mantuvo al tanto, “buscando proteger en todo momento la integridad tanto de manifestantes como de personas e inmuebles que se encontraban en la zona por donde pasó la marcha”. CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: