Alcohólicos Anónimos cumple 45 años de presencia en la Región Oriente

Este 16 de diciembre se habrán de cumplir 45 años de la llegada del mensaje de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos a la región Oriente de Michoacán, específicamente a Zitácuaro, por lo que sus integrantes hacen los preparativos respectivos para que se siga difundiendo lo que el programa de recuperación al alcoholismo ofrece a quienes padecen esta enfermedad, lo cual fue determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Integrantes de la comunidad de doble AA, como se le conoce también ante la opinión pública, dieron a conocer a medios de comunicación que será el día 16 de diciembre, en la Escuela Primaria 18 de marzo, sita en Leandro Valle Sur, entre la avenida Hidalgo y Ocampo de Zitácuaro, el escenario de varias actividades.

Iniciarán a las 8 horas con lo que llaman los AA´s Junta de Madrugadores, donde los miembros, entre los que se incluyen de otros lugares, compartirán su experiencia, tanto como alcohólicos activos y ya en recuperación dentro de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Tras ello, habrá reuniones plenarias, donde se darán directrices acerca de cómo llevar el mensaje a personas que sufren esta enfermedad, donde cada vez más jóvenes y a menos edad se ven inmersos

Y al filo de las 12 horas, se llevará a cabo una junta de información pública, donde se darán a conocer generalidades sobre Alcohólicos Anónimos, de cómo funciona su programa de recuperación, de lo que tuvieron qué hacer para encontrar la sobriedad, además que se contará con la participación de un ministro religioso, como de un profesional de la medicina.

Los AA’s dijeron que a estas actividades pueden asistir todas las personas que así lo deseen, y que la entrada es TOTALMENTE GRATUITA.

Para concluir enfatizaron que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
Añadieron que el único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

E hicieron saber que para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas, “nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa”. Y fueron contundentes al señalar que “nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

Por ello hicieron la invitación para que toda la gente que quiera asistir lo haga, el próximo domingo, en la escuela primaria 18 de marzo, de ser posible desde el inicio de sus actividades, o a las 12 horas, en que iniciará la junta de información pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *