Alerta de cáncer en niños

 Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero hay diferencias. El cáncer infantil puede ocurrir repentinamente, sin síntomas tempranos y tiene una alta tasa de curación

En entrevista para “El Despertar”, Ana Luisa Geldis Ordóñez, titular del Módulo MAPIA del centro de salud, informa a padres de familia sobre signos de alerta de cáncer infantil, pide estar atentos a la salud de los menores de edad.

Durante el mes de febrero -el día 15- se celebra el día contra el cáncer infantil y como cada año se instala un módulo en la entrada del centro de salud, desde un día antes, para promover los principales síntomas e invitar a los padres a acudir y estén alertas sobre esta enfermedad.

Geldis Ordóñez explicó que visitará la escuela de educación especial, con el fin de promover y concientizar a la población. Además, indicó que les explicarán sobre las infecciones respiratorias agudas, ya que todavía existen efectos en el invierno.

Recalcó que se va a prevenir el maltrato en niños menores de 5 años, que se debe ver cuando los niños tienen cansancio que no es normal, si tienen moretones o puntos rojos en su cuerpo, si presentan hemorragias, si se desmayan o tienen nauseas.

En los niños es más frecuente la leucemia y en los adolescentes el cáncer de huesos, por lo que es importante acudir a una valoración médica, ya que a veces los pacientes llegan con los síntomas más graves.

El cáncer infantil atendido a tiempo es curable y es por eso la importancia de las campañas para poder llevar a tiempo un tratamiento y que puedan salvar la vida.

Informó que el día 13 de febrero se estará repartiendo información sobre el uso de métodos anticonceptivos, sobre todo en adolescentes. Pues febrero es el mes de la salud del hombre, para que cuiden su  salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: