Alertan sobre banda de ladrones que opera en la ciudad

  • Los identifican por el automóvil que utilizan para cometer sus fechorías.

Zitácuaro. – Un grupo de ciudadanos logró identificar a una banda de asaltantes que opera en la ciudad. El reconocimiento se dio gracias al automóvil que utilizan para cometer los delitos. La policía los tuvo retenidos debido a una denuncia ciudadana, pero minutos después los dejó ir.

Los robos en la ciudad se han incrementado, sin que puedan ser evitados. Constantemente los afectados han denunciado que los asaltantes utilizan vehículos en los que logran escapar. Algunos de estos infractores han sido identificados, no obstante, la justica no los ha podido alcanzar por diversas razones, una de ellas la falta de capacidad de la policía para detener a los ladrones.

Uno de estos automóviles ha quedado grabado en varios vídeos, tomados con las cámaras de vigilancia de los mismos negocios o de casas particulares. Tras una llamada a EL DESPERTAR, uno de los afectados denunció que había logrado identificar a varios sujetos, que días antes entraron a su negocio llevándose un celular. Ante ello, llamó a la policía para que detuvieran a los individuos que estaba denunciando.

Una vez en el lugar, la policía logró detener a los señalados. Tras una discusión, el afectado asegura que uno de los sujetos finalmente aceptó que si se había llevado el celular en días pasados, pero que ya no lo tenía. Agregando que lo iba a regresar. El hecho del robo quedó grabado en un vídeo de las cámaras de vigilancia, donde se aprecia al ladrón y la manera en que se robó el teléfono. Ante estas evidencias finalmente aceptó su culpabilidad.

El entrevistado informó que en la discusión estuvieron familiares del acusado, mismos que trataban de proteger a su pariente, bajo el argumento de que sí el vídeo ya tenía días de haberse tomado no tenía validez ante la ley; por lo tanto, saldría libre sin mayores problemas. En un momento determinado llegó una persona que se identificó como abogada de los sujetos, misma que se comprometió a que el teléfono celular sería restituido a más tardar el día lunes, hasta ahora no ha sido entregado.

Los vídeos y fotografías en poder de EL DESPERTAER, fueron tomados en diferentes puntos de la ciudad y muestran al mismo automóvil y a las mismas personas denunciadas públicamente. Fue gracias a esas evidencias que los comerciantes y ciudadanos lograron reconocer a quienes les sustrajeron pertenencias de sus negocios.

En uno fue una báscula, pero en la mayoría de casos que se denunciaron han sido celulares los que se llevan. Una de las entrevistadas indicó que media hora antes de que sustrajeran la báscula del negoció, el tipo que aparece en uno de los vídeos le había robado su teléfono.

Los afectados lanzan un llamado para que comerciantes y ciudadanos estén alertas, por ello, es que hacen publica la denuncia y exhiben los vídeos y fotografías para que se identifique a los sujetos y al automóvil.

La molestia de las personas que han sido asaltadas se incrementa, luego de que aseguran que ya saben a dónde van a parar sus pertenencias. Las que, señalan, se las venden a una persona que compra cosas usadas en un negocio ubicado por la Avenida Revolución, pero no dieron más datos del local, ya que quieren tomar otras medidas de manera personal, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: