Allegados al gobierno estatal intentan adueñarse de local del mercado

H. Zitácuaro, Mich. – Un grupo de personas, que alardean ser allegadas al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, intentaron utilizar el tráfico de influencias con el propósito de adueñarse de un local en el interior del mercado Melchor Ocampo.

Para lograr su objetivo, presentaron una supuesta denuncia, en contra de un locatario del mercado Melchor Ocampo por presunto despojo. Estos hechos ocurrieron el pasado día 9 de febrero, del año en curso, a las 2 de la tarde.

El comerciante o tablajero tiene 40 años dentro en ese local y un contrato de arrendamiento que data de 1981 otorgado a través del Ayuntamiento; ya que, lo que concierne a mercados, es competencia del municipio.

En estos hechos se vieron involucrados elementos de la Fiscalía Regional, para intentar asegurar el local. No obstante, también intervinieron varios locatarios, así como un abogado. Por ello no se logró consumar ese aseguramiento.

Por lo tanto, Marcos Joel Vera Terrazas, representante legal del afectado, explicó que el comerciante acudió a las oficinas de la Fiscalía, donde le solicitaron que hablara con Carlos Herrera Tello, ya que el funcionario había dado la instrucción para que se agilizara ese trámite.

De acuerdo al litigante, ese asunto se tiene que ventilar en tribunales civiles y no en el ramo penal. Aquí lo grave -indicó- es que se utilice la herramienta del aseguramiento a cambio de unas monedas, para poder hacer actos de ilegalidad.

Explicó Vera Terrazas que en este caso hay tráfico de influencias; porque, sí se está en un conflicto, es necesario que se lleve a cabo en un tribunal. Sin embargo, se utiliza esa herramienta para lograr un objetivo, que es lucrar. Lo cual no es válido.

Añadió que las personas que dicen ser dueños, no lo son. Son gentas cercanas al gobernador, incluso una de ellas trabaja en la sub Secretaría de Seguridad Pública.

Subrayó que esto es del interés público, para que la sociedad ponga atención en los aseguramientos que está haciendo de manera indebida la Fiscalía Regional de Zitácuaro. Agregó que hasta el día de hoy no hay una explicación, ya que el aseguramiento tiene un objetivo.

El fin, es que cuando se comete un hecho delictuoso, con apariencia de delito y la probable participación de alguien, se asegura para recabar evidencia y recolectar objetos que fueron parte de ese suceso delictivo. Pero en este caso no se estaba en un hecho aparente de delito, se trataba de querer asegurar el bien para poder entregarlo la Fiscalía de manera indebida a las personas ya señaladas.

Es un local de carnes, donde al momento de querer llevar la autoridad este hecho la gente se aglutinó e impidió la acción de los elementos de la Fiscalía. Posteriormente el comerciante acudió a las oficinas de la Fiscalía, acompañado del abogado, para la denuncia correspondiente y cesar el hostigamiento que utiliza la autoridad para su objetivo.

“Esto no se vale y la ciudadanía no se debe dejar que se cometan este tipo de actos de injusticia”, finalizó Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *