Zitácuaro

Alumna del CETIS participa en encuentro nacional de arte y cultura

Concursó con el tema: Las mujeres jóvenes y su visión de paz y valores.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Mía Shalom Clemente Morales, alumna del CETIS 28, participó  en el Encuentro  Nacional de Arte y Cultura, en su etapa nacional, representando a Michoacán y a su centro de formación profesional.

Clemente Morales es originaria de la tenencia de Ziráhuato de los Bernal, actualmente cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social. Ella viajó a la Ciudad de México y su participación fue el pasado miércoles 29 de marzo.

Días antes al Encuentro Nacional de Arte y Cultura compartió sus vivencias con “El Despertar”. Explicó que en la primera etapa obtuvo el primer lugar en su escuela de nivel medio superior, posteriormente participó a nivel estatal, donde también ganó el certamen.

El tema en el que se enfocó fue el de: Las Mujeres Jóvenes y su Visión de Paz y Valores. “Es de suma importancia que las mujeres alcemos la voz para que se nos tome en cuenta. Nosotras, las mujeres, tenemos visiones, somos guerreras”.

“Vemos más allá de nuestros horizontes, tenemos la capacidad de discernir, de participar en la vida social de México”, anotó. 

Por su parte, Salomón Clemente Castro, padre de Shalom Clemente, indicó que su hija tiene el deseo de convertirse en abogada, se encuentra muy motivada, desea seguir estudiando y preparándose.

Reveló que Shalom a los diez años de edad fue seleccionada para participar en el concurso Comisionados Infantiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El evento se realizó en las oficinas de la Ciudad de México, también a nivel nacional. Resultando ganadora para ser consejera, lo que le motivó en gran manera el tema de la defensoría de los derechos.

Precisamente presentó un tema relacionado con la problemática del agua potable, que existe en la tenencia de la que es nativa, Ziráhuato Los Bernal.

En los próximos días Clemente Morales platicará sobre las experiencias que tuvo en el evento y su análisis de las diferentes problemáticas sociales del municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *