Alumnos de preparatorias particulares no han recibido certificados 

-Debido a que Servicios Regionales Educativos se encuentra bloqueado.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Rafael Ávila Mejía, responsable de la Unidad de Servicios Regionales Educativos, hizo un llamado a los maestros y líderes sindicales para que liberen ese espacio administrativo, dependiente de la Secretaría de Educación en el Estado.

Resaltó que en esas oficinas se hacen trámites de certificados de preparatorias particulares, de toda la región. Por inicio del ciclo escolar, es de vital importancia entregar certificados a alumnos que están inscritos en educación superior.

Subrayó que los alumnos han comenzado a tener la presión de sus universidades o tecnológicos para que les entreguen estos documentos  y existe el temor de que los puedan dar de baja de la institución.

Consideró que es un tema delicado, por ello exhortó los docentes que reconsideren sus medidas, porque no se debe seguir en esa situación de conflicto.

Aclaró que espera que una vez que se les paguen a los trabajadores de la educación, sean liberadas las instalaciones, donde se encuentran las oficinas de Servicios Regionales Educativos. Para posteriormente retomar las actividades de manera normal, a fin de hacer el trámite para entregar los certificados a los estudiantes lo más pronto posible.

Respecto al pago a maestros, Ávila Mejía explicó que se están haciendo los pagos, es decir, la distribución de los cheques de la quincena 17, la cual finalizó el mes pasado.

Afirmó que es falso que él como responsable de Servicios Regionales no quiera pagar, ya que ha sido una instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pagar a los docentes de manera puntual. Consideró que las condiciones no son las mejores, de manera que la Secretaría de Educación en el Estado se mantiene tomada por maestros normalistas y esto ha afectado a miles de trabajadores que cobran con cheque. Ello afectó a quienes cobran cheques del sistema federal, el propio mandatario michoacano dio la instrucción el pasado martes 6 de septiembre de que se pagara a los maestros estatales.

Ante ello, Ávila Mejía indicó que iba a trabajar sobre este tema, sin embargo con el bloqueo que se tiene en la Unidad Regional, no les permitieron los manifestantes recoger los vehículos para poder viajar a la ciudad de Morelia. Incluso se buscó la comunicación con el maestro Alexis Jaramillo para que les liberaran unidades, pero no le tomó la llamada. Fue hasta las 3 de la tarde que el profesor Jaramillo dio la instrucción de que se abrieran las puertas de las instalaciones de Servicios Regionales.

Sin embargo ya no fue posible ir a la capital michoacana a recoger los pagos de los docentes. Un día después se logró cobrar los mismos para luego emitir la distribución de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: