Alumnos del CETIS 28 retornan a clases presenciales

La institución ofrece 5 especialidades a estudiantes de la región oriente.

H. Zitácuaro, Mich. – La doctora en ciencias de la educación, María Gabriela Mora Calvillo, directora del CETIS No. 28, resaltó que 680 alumnos retornaron a clases de manera presencial, cuidando todas las medidas de higiene, debido a la contingencia sanitaria.

En entrevista con “El Despertar”, la titular de la institución educativa resaltó que este regreso a clases se inició de manera paulatina y organizada, en relación a las actividades presenciales con todo el personal docente, administrativo y directivo. Que dicha reapertura se dio a partir del primero de septiembre del presente año, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Explicó que el personal docente ha modificado sus planeaciones con actividades académicas, que consideran la atención de los grupos de una manera presencial y virtual. Lo que se traduce en un gran esfuerzo, tanto para docentes, como administrativos y alumnos, para adaptarse a la nueva forma de trabajo.

Esto permitirá que los 680 alumnos inscritos formalmente trabajen en condiciones sanitarias y alcancen los objetivos académicos de las carreras que se ofertan en este plantel.

Subrayó Mora Calvillo que el personal docente, administrativo y directivo se encuentra comprometido para realizar sus labores, adaptándose a los requerimientos sanitarios que se han implementado

Precisó que todas las actividades se realizan cuidando siempre los protocolos emitidos por las autoridades de salud. Ante la situación actual, algunos procesos administrativos se han modificado por las instancias superiores. A su vez el personal del plantel está en proceso de reorganización y capacitación de las áreas correspondientes.

Todo ello con el objetivo de mejorar el servicio y atención de los aspirantes de nuevo ingreso, alumnos, ex alumnos y padres de familia.

Expresó que se debe reconocer el trabajo que se ha realizado, lo que ha permitido concretar exitosamente procesos, como lo es el “protocolo de titulación”. Éste último se realizó el pasado 22 de septiembre, donde 40 jóvenes egresados se titularon en las diferentes carreras técnicas.

De igual manera el proceso hibrido de la especialidad de servicio social que se ha iniciado para atender a 209 alumnos inscritos en el quinto semestre.

Resaltó que próximamente se llevará a cabo el Concurso Estatal de Arte y Cultura, el cual se realizará de manera virtual.

Manifestó que personal docente, administrativo y directivo del CETIS 28 es consciente de que la contingencia sanitaria del Covid-19 ha afectado la operatividad del plantel.

El trabajo colaborativo -indicó- permite este regreso a las aulas, para que los estudiantes alcancen los objetivos académicos.

Aquellos alumnos, que por alguna circunstancia tuvieron que pausar sus estudios, los habrán de retomar en el semestre febrero-julio 2022.

En relación a la queja de control escolar, precisó que han cambiado algunos procesos que confundieron al personal.

Por lo cual se va a abrir otra ventanilla para ayudar a resolver estas situaciones y evitar disgustos en los aspirantes, estudiantes o egresados del plantel, ya que todos son igual de importantes, puntualizó.

La escuela, ubicada en el kilómetro 108 de la Carretera Federal No. 15 perteneciente a este municipio oferta las carreras de contabilidad, laboratorista químico, mantenimiento automotriz, ofimática, programación, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, y trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *