Alumnos del ITZ participarán en pre nacional deportivo

ECuliacán, Sinaloa.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Jesús López y Emanuel Tadeo Arreola, son los dos alumnos del Instituto Tecnológico de Zitácuaro que participan en evento pre nacional deportivo, que se desarrolló en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El entrenador deportivo del Club Coyotes Tema, Lenin Moreno, explicó que ambos atletas pertenecen al mencionado club de atletismo y representan a Zitácuaro y Michoacán.

Jesús López, participó en 5 y 10 mil metros planos, al igual que Emanuel Tadeo Arreola, quien compitió en la categoría de 800 y mil 500 metros planos. Será en los próximos días cuando se conozcan los resultados de los deportistas zitacuarenses.

El evento inició el pasado 12 de junio y culminó el día viernes 17 de junio, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Lenin Moreno dio a conocer también que próximamente se llevarán a cabo los juegos de la Conade, a celebrarse del 26 de junio al primero de julio, en Hermosillo, Sonora.

Será la atleta Elena Oregón Guevara la que represente a Zitácuaro dentro de estas actividades deportivas, evento respaldado por la Comisión Nacional del Deporte.

Cabe mencionar que la atleta representa también a Club Coyotes Team, ella estará participando en la especialidad de 3 mil metros con obstáculos.

Por otro lado, explicó el preparador físico que el pasado 15 de junio se realizó una marcha atlética en las instalaciones deportivas de la unidad de Pueblo Nuevo.

Al evento asistieron niños de primaria, con el objetivo de promover la disciplina del atletismo. Los asistentes y participantes fueron invitados por el sector 11 de educación física.

Por este medio se brinda un reconocimiento a la diputada Gloria Tapia, por su apoyo hacia el deporte. En esta ocasión brindó su respaldo a la atleta Elena Oregón Guevara, quien estará presente en los juegos nacionales de la Conade.

Destacó que este tipo de apoyos son motivantes para aquellos deportistas que están iniciando en sus competiciones.

Subrayó que hay que apoyar no únicamente a deportistas que han llegado ser campeones, sino también a aquellos atletas que están iniciando, puntualizó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *