Alumnos del Tecnológico de Zitacuaro acusan de ser victimas de abusos

H. Zitácuaro, Mich.- Durante la semana pasada, estudiantes del Instituto Tecnológico de Zitácuaro se vieron presionados, debido a la época de reinscripciones, ya que se les pide a ir un solo banco a realizar el depósito que respalda la reinscripción a dicha institución educativa; generando estrés entre la población estudiantil, porque el banco se satura desde temprana hora, haciendo engorroso el proceso.

 Pero ese no es el principal problema que aqueja a los estudiantes del Tecnológico, si no la cifra que se les solicita. Siendo una cantidad considerada excesiva, para las condiciones en las que se encuentra la institución. Señalando que la cuantía que exigen haciende a los 2400 pesos; por lo que, algunos discípulos se interrogan: ¿A dónde va parar dicho capital financiero, si las condiciones de las instalaciones son precarias? Así lo constata la imagen de sus escaleras, aulas y cooperativas.

Las inconformidades fueron denunciadas por alumnos de las diferentes carreras que ofrece esta institución educativa. Además de revelar actos de prepotencia y abuso por parte de catedráticos que ahí elaboran, señalándolos de poca ética profesional y no saber enseñar cual debe ser, ya que es un nivel educativo importante, que alardea de ser unos de los mejores en país y debe haber seriedad por parte de los docentes y personal que labora en la misma.

Los estudiantes del ITZ, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, informaron también que se les hace tomar clases de inglés, como requisito para titularse de sus carreras, obligándolos a comprar material didáctico para dicha materia, el que es costoso. Además, solicitar una inscripción cuatrimestral, que aparentemente es barata, pero el verdadero gasto fuerte es la compra del mencionado material didáctico, con un costo de más de 800 de pesos, para poder obtener estas clases, para que al finalizar obtengan un certificado que se les solicitará en su proceso de titulación.

En la página oficial del ITZ se encuentra publicado un documento donde especifica los costos que deben cubrir los alumnos de nuevo ingreso y para los alumnos de semestres avanzados; para los aspirantes a las carreras que ofrece la escuela es de un costo de 3250 pesos, además de señalar que no se realizará ningún reembolso en caso de ser omiso a las indicaciones del documento, donde se encuentra el numero de cuenta para realizar los depósitos y costos de los mismos.

 El disgusto y desgaste emocional tiene disgustados a la mayoría de los alumnos, ya que algunos no cuentan con un sustento económico seguro y solicitan becas para poder sobrellevar los gastos, tanto de viáticos, alimentos y material de trabajo de las demás materias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: