Amenaza tercera ola de contagios Covid a Zitácuaro

* Emergencia sanitaria continuará todo el 2021.

H. Zitácuaro, Mich. – Aunque hay ciudadanos que consideran que la pandemia ha ido en descenso y que podría superarse en un mediano plazo, sobre este tema opinó el doctor Salvador Alanis Boyzo, quien afirmó que habrá una tercera ola de contagios, debido al período de Semana Santa, ya que la gente gusta por vacacionar y frecuentarse con la familia.

“La gente piensa que la pandemia va hacia la baja. La realidad, es que no es cierto. Nosotros, la población, nos estamos relajando, queremos hacer una vida normal. Pero esto se va volver a disparar. No ha disminuido. Así de fácil. Así de simple”, destacó Alanis Boyzo.

Indicó que ahora se avecina la “Semana Mayor” y se agravará la situación por la contingencia sanitaria, ya que muchos salen a vacacionar y el panorama podría ser complicado. Lo que significa que podría haber una tercera ola de contagios en el municipio.

Desde su perspectiva como médico, afirmó que la emergencia sanitaria continuará todo el 2021, aunque ya muchas personas lo ven como “normal”. Pero el personal médico opina todo lo contrario, van en aumento las cifras.

Agregó que muchos compañeros médicos han fallecido recientemente, pero la sociedad lo desconoce. A lo que calificó de lamentable, la situación que se vive en el municipio.

Exhortó a las autoridades, tanto sanitarias como municipales, para que le hagan ver a la población la realidad y no hacer falsas expectativas; ya que, mientras las vacunas no han llegado, muchos están expuestos, como es el caso de los adultos mayores.

Invitó a la población a no relajar las medidas de higiene y limpieza que se han venido haciendo, así como de reforzar las mismas, que es de vital importancia.

“Esto no ha terminado, ni va a la baja, sigue y va haber más muertes, porque simple y sencillamente así somos nosotros. Nos estamos relajando, como si ya no pasara nada, y realmente es lamentable, que pensemos que esto va a la baja”, subrayó.

Ahora con la medida que anunció el gobierno municipal de reabrir los negocios de la ciudad, opinó que se reactivará, efectivamente, la economía. No obstante, consideró Alanis Boyzo que seguirá invadido todo el centro y continuarán las aglomeraciones.

Ahora nos daremos cuenta, el siguiente domingo 7 de marzo y se verá reflejado en la afluencia de personas, más que en otros días. “Yo creo que es una mala decisión, porque esto todavía no termina”.

En el tema de que, tal vez, disminuyó la demanda de oxígeno, indicó que no es que haya disminuido, sino que ahora las proveedoras del mismo surten con más frecuencia, por ello el problema de desabasto es menos.

Indicó que el panorama en cuanto a fallecimientos continúa, lo cual se ha podido apreciar en las iglesias, cuando la gente les realiza misas de cuerpo presente a sus difuntos, lo mismo ocurre con los servicios funerarios, tienen trabajo de manera frecuente, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *