Amplia participación ciudadana en el programa de denuncia de vehículos abandonados

– A un mes de iniciado el programa se han retirado 167 autos.

Zitácuaro, Mich., 03 de marzo de 2015. 167 vehículos se han removido de diversas vialidades a un mes de iniciado el operativo permanente de retiro de vehículos abandonados de calles y avenidas de la ciudad, implementado por el gobierno de Zitácuaro a través de la Dirección de Tránsito, mismo que ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía.

Rafael Hernández Albarrán, titular de la dependencia, informó que este programa tiene tres objetivos principales: el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, ya que dan mal aspecto en las calles; por una disposición de seguridad, debido a que los vehículos abandonados en las calles pueden ser guaridas para delincuentes; y por salud, por la concentración de basura, agua y fauna nociva.

Asimismo, destacó el interés y participación de la ciudadanía en denunciar las ubicaciones de estos vehículos, pues esto garantiza el éxito del esfuerzo que se realiza. Agregó que se hace un primer llamado a los propietarios para que los remuevan en un plazo de 72 horas, de los contrario elementos de la corporación se presentan para retirarlos de la vía pública.

Hernández Albarrán indicó que en el procedimiento del retiro de los vehículos se hace en la mayoría de los casos,  con el traslado a una propiedad privada de los dueños del auto. Enfatizó que por el uso de la grúa en los traslados no se cobra ya que se trata de un servicio del municipio.

En el mismo sentido, señaló que en la zona centro de esta cabecera municipal es las que han presentado mayores denuncias de vehículos que se encuentran abandonados por presentar alguna falla mecánica, en la mayor parte de casos; por ello invitó a seguir reportando a los números 117 desde celular, 066 desde teléfono fijo, y al 153 11 37, 1531147 con las extensiones 140 y 134 en las oficinas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *