Amplia record boxeador zitacuarense en Estados Unidos

-Tiene marca de 8 victorias y 1 derrota en el boxeo profesional.

Zitácuaro, Mich.- El boxeador mexicano, con orígenes en el oriente de Michoacán, de padres de los municipios de Jungapeo y Zitácuaro, Luis Coria Martínez, amplió su record de victorias en el boxeo profesional. En lo que fue su noveno combate en el boxeo de paga, logró su octava victoria, a cambio de una derrota.

En función celebrada el pasado fin de semana, en el casino “Agua Caliente”, de Rancho Mirage California, el joven púgil mexicano se impuso en combate a 4 rounds, en peso pluma, al norteamericano Raymond Chacón, que tiene record de 7 victorias, 29 derrotas y una pelea empatada.

En lo que fue su tercera pelea del año 2018, Coria Martínez venció por decisión unánime a su oponente, en la primera pelea de la cartelera, que presentó World Fighthing Championships. Los jueces: David Denkin, Alejandro Rochin y Edward Hernández, vieron ganar al peleador zitacuarense.

La tarjeta de dos jueces marcó 39-37, en tanto el tercero observó la superioridad del boxeador mexicano al marcar un puntaje de 40-36. Con esta victoria, el púgil con raíces en el oriente de Michoacán se coloca en el ranking mundial en la posición 251, destacando que apenas tiene 19 años.

De las 8 peleas ganadas, 4 de ellas han sido por la vía del nockout, el resto mediante la decisión de los jueces, pero todas por decisión unánime. Misma vía por la que perdió el invicto en su quinto combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *