Antorchistas se sienten defraudados por alcalde de Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – Héctor Enciso Carrillo, representante del movimiento antorchista de la zona oriente, afirmó que desde hace cinco meses le han pedido respuestas al presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, en torno a demandas a las que se comprometió dar cumplimiento.

Este miércoles, 16 de octubre, un grupo de aproximadamente 200 personas protestaron afuera del palacio municipal y luego solicitaron ser atendidos por el alcalde Hugo Alberto; sin embargo, no fueron recibidos por ningún funcionario y se retiraron de manera pacífica.

El líder antorchista, portando un megáfono, manifestaba a sus seguidores que hay muchas obras pendientes y otras solicitudes que no han sido atendidas, por lo que no se han resuelto  los problemas de la gente.

Sostuvo que, “son nada más puros engaños, porque venimos y nos dicen que sí, que se va a presentar el presidente municipal, que va atender y no sale nada, no hay ninguna atención”. Adelantó que en los próximos días se hará una nueva manifestación de inconformidad.

Indicó que también harán una marcha en la ciudad de Morelia, ya que el munícipe se ha negado a escuchar sus demandas, para que el gobierno del estado esté al tanto de la situación.

Expresó el entrevistado que se han percatado que los han evadido, “es un vil engaño, se han burlado de nosotros, porque dicen que van hacer las cosas y luego lo ignoran. Es una burla, una falta de respeto al pueblo”.

Agregó que son los ciudadanos los que pagan impuestos y estas recaudaciones se canalizan a la federación y al municipio, por lo que la gente no ve dónde paran los recursos, mismos que deben traducirse en de obras de beneficio social.

“No solamente es insensibilidad, es burla. Tenemos meses de estar acordando y hay burlas, se está burlando el presidente (municipal)”, resaltó el líder antorchista.

Explicó que en su momento se dio puntual atención a las solicitudes hechas, incluso el mismo alcalde Hugo Alberto instruyó al secretario del ayuntamiento para que se hicieran compromisos concretos.

El viernes, de la semana anterior, se tuvo en la agenda del mandatario una cita en la colonia La Victoria, pero no se dio cumplimiento. Ese mismo día acudieron a las instalaciones de la presidencia para entrevistarse; no obstante, al paso del tiempo los dejó nuevamente sin atender.

Ese fraccionamiento en la actualidad no cuenta con los servicios básicos, incluido el alumbrado público; se localiza en la zona oriente de la ciudad, por el rumbo del Mirador, a espaldas de la Central Camionera.

“Como acostumbran a hacerlo, se salió por otra puerta. Eso es no querer enfrentar los problemas, ni es querer ayudarle al pueblo, ni solucionarle sus necesidades”, subrayó Enciso Carrillo.

“Vemos que la mayoría de los funcionarios del país han llegado al poder no con la intención de resolver la problemática social, las necesidades del pueblo, sino para aprovecharse del erario público. Obviamente una petición o solicitudes que hagan los ciudadanos las ignoran”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: