Anuncian arranque de programa de salud visual en Zitácuaro.

  • Se llevará a cabo del 4 – 9 de Julio

Zitácuaro, Mich., a 01 de julio de 2016.- Con el objetivo primordial de beneficiar a la población zitacuarense y todas las comunidades que conforman este distrito, la Comisión Coordinadora Municipal, invitó a participar en la campaña de salud visual “Ver bien para vivir bien”, organizada por la dirigencia estatal de este instituto político.

Al respecto la Diputada Local, Mary Carmen Bernal Martínez, expresó que el cuidado de la vista se ha convertido en una prioridad para el PT, ya que se ha detectado un importante número de población con problemas visuales que deciden no ser atendidos por falta de recursos económicos.

Ahondó en que la tarea que pretende sacar adelante el Partido del Trabajo es evitar que este sector vulnerable continúe dejando de lado su necesidad por no contar con el recurso, y dio a conocer que este programa de salud visual gestiona hasta el 80% del valor de un par de lentes.

En su intervención, la Diputada Local, Mary Carmen Bernal Martínez informó que en un primer ejercicio, esta, será una campaña que se realizará del 4 al 9 de julio en las colonias 6 de Junio, La Joya y Educación, ya que se ubican como focos rojos en donde hay más necesidad; y explicó que aunque inicialmente estaba programada para atender al sector infantil, al encontrarse con que la necesidad existente es mayor, se determinó hacerla al público en general.

También comentó que este programa de salud visual impulsado por la dirigencia estatal, no es exclusivo para la militancia petista, por lo tanto, todos aquéllos interesados y con la necesidad puede acudir a cualquiera de las tres colonias en los plazos y días establecidos; o la sede municipal del PT; ahí serán atendidos en un horario de 9 am a 8 pm.

Bernal Martínez dio a conocer que el Partido del Trabajo Zitácuaro, está preparado para subsidiar con un poco más el costo de los lentes, para que la población que decida acudir obtenga su par de lentes a un 12% del valor final “lo que hacemos con mucho gusto para que la gente no tenga que seguir padeciendo por considerar que su vista no es una prioridad”.

En rueda de prensa, los integrantes de la Comisión Coordinadora Municipal, expresaron que la labor del PT es meramente gestora para llevar hasta el pueblo, la mejor atención y resolución de necesidades con el objetivo de mejorar su condición de vida, con la idea clara de que es a los que menos tiene a quienes se debe ponderar.

NUMERALIA:

  • 5 mil personas ya beneficiadas.
  • Expectativa de atención a 500 personas
  • Atención en las colonias: 6 de Junio, La Joya y Educación
  • Zitácuaro se convierte en el municipio 13 en llevar a cabo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: