Anunciarán el primero de agosto incremento al transporte público

-La solicitud fue de 2 pesos por parte de los transportistas, grupos sociales se oponen.

Zitácuaro, Mich.- Será el primer día de agosto cuando la COCOTRA anuncie si habrá incremento al pasaje en el transporte público. Si es así, también se dará a conocer de cuánto será el aumento. Los transportistas solicitaron que fueran dos pesos, mientras que grupos sociales se oponen a que haya aumento.

En entrevista, Rubén Leyva García, delegado regional de COCOTRA en Zitácuaro, informó que el día lunes 16 de julio hubo una reunión con líderes del transporte público en la ciudad de Morelia, con el coordinador estatal Marco Antonio Lagunas Vázquez y en esa reunión los líderes solicitaron por escrito el incremento al pasaje. Al otro día fueron representantes de grupos sociales de Morelia y Zitácuaro, quienes mostraron su inconformidad en que se aumente el pasaje.

Desde entonces la COCOTRA analiza si concede el incremento, “la indicación del coordinador es que hasta el momento no hay nada concreto, se están analizando las propuestas y será hasta el día primero de agosto cuando se dará a conocer de manera oficial si hay o no incremento, asimismo de cuanto será lo que se autorizó”, señaló el funcionario.

Llamó a la población a no dejarse sorprender, pues nadie puede estar cobrando más de lo autorizado hasta el día de hoy. Informando que el día martes se presentó un caso: “Tuvimos un reporte, salimos a hablar primero con el dirigente de la ruta y después proceder a infraccionar al propietario de la unidad por cobrar más, sin estar autorizado el incremento. La multa es de 90 a 120 días de salario mínimo”.

En el tema concreto del municipio, indicó que hay tres grupos de transportistas, donde dos son de los más representativos, pero en este caso se unieron los tres y en conjunto con líderes de todo el estado ellos solicitaron un incremento de dos pesos, “pero no se hace lo que ellos dicen, será COCOTRA quien determine si es factible o no el incremento. Hasta el primero de agosto estaremos en condiciones de informar si hay incremento o no”.

Finalmente el coordinador invitó a la población a denunciar en caso de ser víctimas de abuso por parte de los choferes. 715 134 75 76 es el número personal del coordinador para tomar medidas y actuar de manera inmediata, o bien puede acudir directamente a la oficina, ubicada en la calle 5 de mayo norte, número 120.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *