Apadrinó José Alzati Cambrón generación de educación inicial no escolarizado

-Reconoció la labor que realizan las maestras de este programa a pesar de no contar con recursos.

Zitácuaro, Mich.- El día viernes, el doctor José Alzati Cambrón, Delegado de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, apadrinó la generación 2017-2018 del programa de educación inicial no escolarizado. En el evento reconoció la labor que realizan las maestras a pesar de no contar con recursos.

El programa de educación inicial no escolarizado, es un nivel educativo que brinda asesoría a padres y madres  de familia, personas que participan en el cuidado y formación de niñas y niños de 0 a 4 años de edad. Tiene presencia en 76 municipios del estado de Michoacán.

Durante la clausura del programa de educación inicial no escolarizado de la zona 06, que se realizó en el centro de convenciones de Zitácuaro, Pepe Alzati entregó un presente a los casi 100 niños que culminaron el ciclo escolar, tanto de la zona urbana como de las tenencias del municipio.

En su mensaje a los maestros, padres de familia y niños, el Delegado de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, expresó: “Se debe reconocer- mi reconocimiento para ellas- porque conozco muy bien este programa, se todas las carencias que tienen, se todas las penumbras que tienen que pasar para que los niños puedan recibir la atención inicial que merecen”.

“Se que no tienen recursos, se que no tienen material, no tienen aulas para que los niños reciban sus clases; sin embargo, todas ellas siempre ponen el plus para cumplir, transmitirles esos conocimientos y día a día enseñarle a los niños”.

Alzati Cambrón reconoció la extraordinaria labor que realizan las maestras, tanto con los padres de familia como con los niños, “se que las promotoras implementan programas con las madres y padres de familia y eso es muy importante, la interacción con sus hijos, estar al pendiente de ellos. No hay nada más hermoso que ver la sonrisa de un niño al traerles un pequeño detalle. Esa sonrisa me da mucha satisfacción, pero más satisfacción me da saber que están aprendiendo y que ellos van a ser el futuro de nuestro municipio, porque tienen unas excelentes maestras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *