Aparte de cobrar, regidores atienden negocios personales y diversiones

Zitácuaro, Mich.- Víctor Molina Rodríguez, ex consejero distrital del partido MORENA, fue tajante al afirmar que regidores del Ayuntamiento de Zitácuaro no cumplen sus funciones y responsabilidades; por el contrario, se han convertido en los incondicionales del presidente en turno, pero sí se dan tiempo para cobrar e incluso se dan el lujo de atender sus negocios personales y diversiones. “Creo que es muy lamentable y vamos a tener el mismo resultado de esta administración comparada con la otra”, advirtió.

“Es lamentable y triste para nosotros que nos atenemos a ellos, cuya responsabilidad es atender la problemática del municipio, el debate, en aprobación, desaprobación, en corrección, pues vemos nulo su trabajo. Entonces creo que desde el momento en que son formados como regidores llevan otras cosas en mente, menos hacer ese tipo de debate de todas las funciones que se tienen que implementar en este municipio, más que ellos enfocan su atención a sus negocios y diversiones, por eso siempre están fuera y los cubículos están vacíos por completo”.

“Creo que la ciudadanía debemos de exigir y de buscar la manera de que se rindan cuentas. Si no se rinden cuentas en el municipio, incluso por parte del mismo Presidente Municipal, vamos a tener esa discrecionalidad de responsabilidades y esa opacidad y corrupción que se manifiesta en diversas formas”.

“Mientras no se rindan cuentas, como lo marca la Ley Orgánica, de publicar cuales son las propuestas de regidores que recaen en las diferentes responsabilidades y digan éste regidor ha impulsado esto, ésta gestoría, se ha logrado esto, ha impulsado esto en la escuela, en la cuestión educativa, en la cuestión agropecuaria, etc. Nunca vamos a tener realmente una idea de lo que hacen estas gentes, aparte de cobrar”.

“Lo mismo por el Presidente, sino rinde información, que pegue toda la información ahí a las puertas del municipio y quienes tenemos el interés de ir a ver lo que está pasando para darle una continuidad, para aprobar o desaprobar. Seleccionar en su momento a estas gentes y su carrera política va a continuar. Creo que es muy lamentable y vamos a tener el mismo resultado de esta administración comparada con la otra”.

“Los regidores en lugar de ser representantes de la ciudadanía se han convertido en los incondicionales del presidente, se ha repetido a través de la historia ese compadrazgo, ese nepotismo. Si los ciudadanos candidatos presentaran sus planillas de regidores y funcionarios que lo van a acompañar, estaríamos dando un visto bueno o una reprobación hacia quienes conocemos”.

“No que después los andan nombrando, al amiguito, al hermano, a la amante, que no cubren el perfil y van por puro compadrazgo. Ese es el peor lastre que hay a nivel nacional y que trasciende a lo municipal”.

“Ya tuvimos la experiencia de la administración pasada, donde a luces hubo flagrante ‘bandidés’, corrupción y opacidad. Creo que estamos en la misma dirección, porque ahorita hay mucho circo, en la plaza, en las carreras y viene el ciudadano gobernador a darle realce a nivel estado. Viene la simulación a los romanos en tiempos de crisis, debería de ser complementado con el pan, porque el puro circo no sirve”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: