Apertura a las actividades del SEE Orienta 2020

H. Zitácuaro, Mich. – La mañana del lunes, 10 de febrero, del presente año, en las instalaciones del Colegio Panamericano, se ofreció una conferencia de prensa para dar conocer las diversas actividades programadas de la feria vocacional SEE ORIENTA 2020, que se realiza cada año. El comité organizador de este evento está conformado por autoridades municipales, educativas y directivos de las diferentes estancias escolares de nivel medio superior y superior en la región.

El presídium contó con la presencia de la licencia Ana Karen Benítez Vásquez, representante de los centros de capacitación; Marco Antonio Castillo García, coordinador de la extensión del COBAEM; Rafael Soto Esteves, coordinador del programa SEE ORIENTA y Santiago Jiménez Salas, coordinador del área de licenciaturas de UNICEPES.

Estuvieron también presentes directivos y representantes de escuelas, como el CONALEP, preparatoria José María Morelos, Instituto Tecnológico de Cd, Hidalgo y Zitácuaro, COBAEM, así como las diferentes universidades privadas de la región oriente del estado. La inauguración se realizará el próximo 26 de febrero en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, a partir de las 9 am, con el propósito de que los jóvenes de nivel secundaria y bachillerato conozcan las diferentes ofertas educativas que se presentan, para de la misma manera evitar la deserción.

 Lo anterior será posible a través de módulos de atención e información, trípticos y catálogos de las escuelas participantes. Este evento también estará presente mediante caravanas en los municipios de Tuxpan, Irimbo, Tuzantla, Jungapeo, Epitacio Huerta, Angangueo y Ocampo, con la finalidad de invitar a los estudiantes de estas localidades a conocer las posibilidades que existen en su entorno y se incorporen a la que consideren la mejor.

Licenciaturas, maestrías y doctorados son algunas de las ofertas que las universidades ofrecen a quienes desean especializarse en las diferentes carreras existentes con validez oficial. Este programa atiende a miles de jóvenes estudiantes, dando un seguimiento para su éxito laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *