Apertura delegación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán

-El objetivo combatir y eliminar la discriminación.

Zitácuaro, Mich.- Ayer viernes fue inaugurada en la región, la primera delegación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, dependencia cuyo objetivo principal es combatir y eliminar la discriminación, al frente de la delegación estará Enrique Flores Delgado.

La delegación, a cargo del titular Enrique Flores Delgado, será una oficina para atender el tema de la discriminación en todo el Oriente de Michoacán, que dará cobertura a 18 municipios, desde San Lucas hasta Epitacio Huerta.

El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán se crea a partir del decreto de ley que expide el Congreso del Estado en el año 2009; sin embargo, por razones desconocidas no se había puesto en marcha.

Una de las tareas principales de este organismo es prevenir todas las acciones discriminatorias que puedan presentarse entre la sociedad. El segundo objetivo es combatir las acciones discriminatorias recibiendo y atendiendo las quejas y denuncias que puedan presentarse ante el organismo; y tercero, emitiendo las sanciones que corresponda aplicar.

Alberto Hernández Ramírez, Director General del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, destacó que en el estado la discriminación está considerada como un delito, se sanciona de manera penal, además de la sanción administrativa que el consejo impone, que va desde trabajo social y apercibimientos. En los funcionarios públicos se castiga con la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

La ley estatal para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia en el estado señala que todos los ciudadanos somos corresponsables, sujetos obligados del tema de la discriminación: autoridades y civiles, iniciativa privada y servidores públicos.

El Director General del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán destacó la inclusión de las personas con discapacidades por parte del gobierno estatal. “Próximamente se van abrir cinco centros regionales de seguridad pública en el estado, uno de ellos estará en Zitácuaro y en cada uno de esos centros se empleará gente con alguna discapacidad. No serán amigos o conocidos, será gente propuesta por el consejo que cumpla con los requisitos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: