Apresuran apertura de santuarios de la Mariposa Monarca

Apresuran apertura de santuarios de la Mariposa Monarca
-A partir del 20 de noviembre El Rosario y Sierra Chincua dejaron ingresar a Turistas.
Por: Marina Vilchis Herrera.
No obstante que la fecha oficial de inauguración o apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca fue el día sábado 27 de noviembre, El Rosario y Sierra Chincua se previeron una semana con anticipación, dejando entrar a turistas desde el pasado 20 de noviembre.
Así lo difundieron los representantes de los dos santuarios michoacanos, a través de redes sociales. Dicha información fue validada por el secretario del ayuntamiento de Ocampo, Remedios Esquivel.
El funcionario explicó que el 20 de noviembre asistieron a los santuarios unas 600 personas, que investigaban el fenómeno natural de las mariposas que transitan más de 4 mil kilómetros para hibernar en los bosques michoacanos, por lo que se les aprobó la entrada a dichos lugares.
Además, certificó que en esta temporada ha arribado un mayor número de mariposas que el año pasado. Explicó que se tiene la expectativa de que lleguen muchos turistas y se recaude buen ingreso, para la recuperación económica de las familias que viven del turismo.
De igual forma, hoteleros de la región oriente indicaron que esperan gran concurrencia de turistas, que ayuden con la carencia que se tuvo por la Pandemia que se vive actualmente.
Roberto Molina, empresario de la zona, dijo que son 92 los hoteles del oriente del estado, que ofrecen 3 mil 549 habitaciones, principalmente en los pueblos mágicos de Angangueo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro. Por lo que se espera cerrar el año con una ocupación de un 50%, ya que en la pandemia solo se tuvo una ocupación del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *