Árboles de Navidad naturales sirven de Composta

Árboles de Navidad naturales sirven de Composta.


-Programa “dale una segunda oportunidad a tu arbolito”.


Por: Marina Vilchis Herrera.


Con el propósito de que sean utilizados para la creación de composta, el próximo hasta el 14 de enero, las personas podrán llevar sus árboles de Navidad al punto de Convenciones en el municipio.
Del 7 al 14 de enero la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva a cabo la recolección en el centro de convenciones de árboles de navidad.
En entrevista para este medio Yunuèn García Téllez titular de dicha oficina señala que serán convertidos en composta que servirá para la producción de planta en el vivero municipal. Invita a los ciudadanos a participar y no tirar su árbol a la basura.
La encargada del programa hizo un llamado a la ciudadanía para no disponer de sus arbolitos arrojándolos a la basura, pues recordó que tienen un contenedor permanente, en el estadio Héctor Espino, el cual también es un punto de acopio de diferentes residuos, entre ellos, los árboles de Navidad.
García Téllez informó que se debe crear una cultura ambiental para poder tener una cultura de separación de los residuos y se trituraran para generar composta y evitar la acumulación de basura.
Señaló que estarán en el estacionamiento del Centro de Convenciones de 9:00 am 3:30 pm y la siguiente semana se les dará la ruta de los lugares donde pasara colonia por colonia.
Hizo un llamado a la sociedad para que contribuya a esta causa y dijo que la composta se llevará al vivero municipal.
Por último dijo que se está haciendo con el fin de crear una conciencia ambiental, explicó que hay 4 viveros municipales y que se desecharan de una buena forma para retribuir a la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *