Arco voltaico generador de accidentes 

-Jóvenes quedan quemados en un 60% de su cuerpo debido a presunta mala instalación.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – El arco eléctrico o arco voltaico se origina cuando una corriente eléctrica busca hacer contacto con otro elemento en tierra, que permita el paso de la energía. Si el ambiente presenta humedad, polvo o impureza,facilita el paso de la corriente a través del aire. También se genera    cuando los cables presentan un sobre voltaje o fallas en los materiales aislantes.

En esta época de lluvias es frecuente que algunas personas reciban descargas eléctricas (electrocutados), debido a que hay muchas instalaciones eléctricas que prácticamente tocan las casas, balcones.

Debido a la  falla de las  instalaciones  eléctricas  muchos  jóvenes, adultos y niños  son víctimas de lo  que se conoce  como arco voltaico.

Al explotar un transformador la energía busca una entrada  y una salida, en ocasiones hay personas que  suben a  tender su ropa y los cables tocan literalmente su  cabeza y los queman,  recibiendo descargas eléctricas en  todo el cuerpo.

Es importante que las autoridades de protección civil, en conjunto con   la CFE, ayuden a evitar accidentes que se originan cada año, debido a la mala instalación o la caída de cables cerca de las casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: