Arranca campaña auditiva de la Cruz Roja

Arranca campaña auditiva de la Cruz Roja

Por: Marina Vilchis Herrera.

Zitácuaro, Michoacán. – Mediante una ceremonia, realizada en las instalaciones de la presidencia municipal, la presidenta del DIF, Vanesa Ixtlahuac Orihuela, puso en marcha la campaña auditiva, con el propósito de beneficiar a las familias Zitácuarenses.

Monserrat de Dios Ruiz Loaiza, administradora de la Cruz Roja delegación Zitácuaro, hace una invitación a la “Campaña Auditiva”, para todas las personas que tienen algún problema aditivo, misma que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, en las instalaciones de Cruz Roja, donde también se valorarán problemas presentes, valoración y tratamiento preventivo, entre otras cosas.

Ruiz Loaiza explicó que se trajeron médicos de México, especializados en la salud auditiva. La consulta tiene un costo de $100 pesos, según la gravedad de la falta de audición.

Indicó que la empresa al momento de realizar el cobro de la consulta hace una donación del 50% a la delegación y el 50% a la empresa externa. Todos estos servicios son en apoyo a las personas, quienes deben acudir y participar en los eventos. La campaña auditiva se llevará a cabo en la delegación de la Cruz Roja, en la calle Guillermo Prieto, colonia Ignacio Zaragoza número 11, ahí serán las consultas, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm, los días jueves y viernes.

Recalcó que, si una persona presenta algún síntoma, se tiene que atender y no deben esperar a que se agrave más su problema de audición y acudan si tienen alguna duda, por lo menos para tener un diagnóstico y ver que pueden hacer por su salud, ya que el oído es fundamental para el equilibrio y después vienen problemas de vértigo.

Por último, dijo que todas las personas que tienen un problema auditivo deben de acercarse y no dejar que se agrave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *