Arranca en Zitácuaro la Expo SEE Orienta; busca ayudar a jóvenes a definir su futuro académico

Zitácuaro, Mich., 21 de febrero del 2017.- A partir de este martes 21 de febrero y hasta el 7 de marzo, se realizará el SEE Orienta 2017, que tiene como objetivo invitar a los estudiantes de secundaria y bachillerato a conocer las opciones educativas de nivel medio y superior con las que cuentan al terminar el año en curso y evitar la deserción escolar.

Este evento contempla la participación de más de 3 mil 100 alumnos, de nivel secundaria y 673 de preparatoria. Se expondrán 15 conferencias, 300 profesiográficos y 31 instituciones educativas participantes del oriente michoacano.

Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación en el municipio, destacó que para el gobierno de Carlos Herrera es primordial generar alianzas y sumar esfuerzos para fortalecer el rubro educativo. En este sentido, señaló que este evento busca como cada año promover las escuelas que estén al alcance de cada alumno y desde ahora analicen cuál es la que más conviene de acuerdo a sus necesidades.

Agregó que otra de las finalidades y motivos por los que el Alcalde está interesado en promover esta actividad es para evitar la deserción escolar, principalmente en nivel secundaria, medios superior y superior donde existe el mayor índice de dicho indicador. Señaló que orientar a los jóvenes e impulsarlos para que continúen en su formación profesional es una de las principales tareas de la dependencia a su cargo.

Crispín Duarte Soto, director de la Unidad Regional de Educación en el estado, declaró que posterior a los dos días que estará el SEE Orienta en la plaza Benito Juárez de Zitácuaro (21 y 22 de febrero), acudirán a otros municipios y comunidades a presentar las mismas ofertas educativas.

Resaltó que con esta actividad se da cumplimiento a la disposición del gobierno de estado que encabeza Silvano Aureoles, en materia educativa, en el sentido que la población escolar de los niveles antes mencionados, escojan la mejor opción para continuar sus estudios de acuerdo a su vocación y proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: