Zitácuaro

Artesanos de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua exigen la renuncia del Alcalde

Artesanos de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua exigen la renuncia del Alcalde
-Luego de la agresión en contra de una de sus integrantes.
Por: Viridiana Regalado Suárez
Zitácuaro, Mich. A 30 de noviembre de 2023. Luego de que varios portales de noticias dieran a conocer una nota que hace alusión a una presunta agresión por parte de la presidenta del DIF Municipal de Tlalpujahua, en contra de una artesana que solicitaba un espacio para ofertar sus productos dentro de la Feria de la Esfera, la Visitaduría Regional de Zitácuaro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició investigación con el número de registro CEDH/10258/2023-Q.
El concepto de queja es por posiblemente violación al derecho a la igualdad y trato digno, las autoridades presuntas responsables son: Jorge Medina Montoya, Presidente Municipal, Alejandra Abad Velázquez, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Personal de Seguridad Pública del municipio de Tlalpujahua.
Los integrantes de artesanos de dicho municipio, señalaron «quienes integramos y conformamos la Feria de la Esfera de Tlalpujahua descalificamos rotundamente actos hostiles y de abuso de poder que han mostrado las autoridades municipales y solicitamos a las jurisdicciones correspondientes poner un alto a los servidores públicos que han ido incrementando irracionalmente estos actos de abuso de confianza».
Denuncian la falta de compromiso de la autoridad que la población les brindó para la protección y el bienestar de los ciudadanos, en su lugar, han utilizado la confianza como una herramienta de abuso y cada elemento de sus responsabilidades, tareas y funciones como servidores públicos a sido utilizada como plataforma de autopromoción desmedida con fines políticos.
Las autoridades municipales han estado promoviendo a personas ajenas a sus funciones públicas por medio de prácticas no aceptables como el nepotismo, persona en particular que aprovecha espacios de difusión municipal de su cónyuge electo, como plataforma de precampaña de una forma jactanciosa, no conforme se ha encargado menoscabar y oprimir la voz de los ciudadanos utilizando la fuerza y elementos policiacos de la entidad para hostigar y silenciar a quienes difieren de sus comportamientos y abusos.
«Tlalpujahua es una tierra de gente trabajadora, honesta y creativa, de ninguna manera consideramos que la violencia es un medio de comunicación y no nos sentimos representados por estas personas, cabe señalar que este acto no fue el único suscitado esta semana y siguen acumulándose.
!!! No más! Gobierno Municipal de Tlalpujahua.
No al maltrato de nuestros artesanos que solo buscan generar un sustento para su familia de forma honesta!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *