Asaltos cada día en la ciudad

Asaltos cada día en la ciudad

H. Zitácuaro, Mich. – Asaltos a mano armada son la constante cada día en la ciudad, como es el caso de Oscar Vieyra, quien se dirigía a su casa, ubicada en la colonia del Moral, pero fue asaltado, le arrebataron su motocicleta, sus pertenencias personales y no conforme con ello intentaron asesinarlo.

Vieyra es estudiante del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, cursa actualmente el sexto o séptimo semestre en la especialidad de arquitectura, ex alumno de la Secundaria ETI, hoy se encuentra internado en el Hospital Santa Rosa.

Los médicos ya le hicieron una primera cirugía para extraerle tres balas, pero hasta el día miércoles por la tarde requería una segunda operación, debido a que tenía alojada una cuarta en uno de sus pulmones.

Sus familiares manifestaron a “El Despertar” que no había sufrido alguna situación similar. Agregaron que está delicado de salud, pero estable; sin embargo, no deja de correr peligro su vida, por la segunda operación que es de alto riesgo.

Hay un número de cuenta en el que se pide ayuda a la sociedad, 4152313646093281 de la institución Bancomer.

“Esperemos en Dios que nos sigan ayudando, ocupamos de ese apoyo, porque somos de bajos recursos. Ocupamos mucho del apoyo de la ciudadanía”, expresaron los familiares del afectado. Se habla de que podrían requerir la suma de hasta 250 mil pesos, para cubrir los gastos médicos.

Expresaron que la inseguridad sigue en el municipio, se han visto casos en los que personas han sido asaltadas, en esta ocasión no fue solo robo de moto, pues también lo intentaron matar. “Eso es lo que hicieron, intento de asesinato”, subrayaron.

“Les pedimos a las autoridades que estemos más atentos y la ciudadanía nos unamos. Darles las gracias a las personas que nos han estado ayudando y que nos sigan apoyando”, anotaron.

Siendo las 22 horas, del día 30 de marzo, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió un reporte, vía telefónica, donde les informaron que en la calle Pablo González se encontraba una persona con una lesión producida por arma de fuego, ya que había sido asaltado unas cuadras antes de llegar a su domicilio.

Desde hace algunos meses, otras colonias, como La Joya, Infonavit y Zaragoza, por mencionar algunas, han padecido los asaltos y robos a casas habitación, así como a negocios públicos.

Sobresalen los asaltos en casas donde hay adultos mayores, quienes se encuentran en situación vulnerable, como es el caso de una persona de la tercera edad, quien sufrió un asalto y posteriormente murió, desconociéndose más detalles del suceso.

La semana pasada vecinos de la colonia Infonavit reportaron a un sujeto que llegó a una tienda de abarrotes a comprar un cigarro, posteriormente amagó a la encargada con una pistola, arrebatándole el dinero y un celular. La mujer se encontraba con su pequeña hija, menor de edad, expresando un sentimiento de impotencia y coraje por este tipo de situaciones.

En la colonia La Joya también proliferan los asaltos y robos, tanto a personas, negocios o casas habitación.

En tanto que, el robo de vehículos se sigue reportando en las redes sociales, así como de motocicletas. Se escucha en pláticas informales que hay talleres donde a las motos las recomponen y las vuelven a vender de manera clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *