Así se vivió el regreso a clases en Zitácuaro

Así se vivió el regreso a clases en Zitácuaro

-Ciclo escolar 2021- 2022 modelo híbrido.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Como consecuencia del COVID-19, desde hace un año y medio, los estudiantes de todos los niveles educativos tomaron clase desde casa a través de plataformas digitales, video llamadas y programas televisivos de la SEP. Luego de un año y medio de preparación, las escuelas volvieron a abrir sus puertas para recibir a los niños y jóvenes de nivel básico que comenzaron el ciclo escolar 2021-2022.

En entrevista para “El Despertar”, Jaime Gutiérrez Martínez, subdirector de la escuela secundaria “Nicolás Romero”, explicó que las clases fueron de forma irregular; ya que, en un principio era virtual y posteriormente, después del 20 de septiembre, se cambió a un modelo “híbrido”, el cual significa que es de manera presencial y forma virtual.

Gutiérrez Martínez indicó que todo se fue componiendo hasta principios de octubre, cuando por órdenes de la Secretaría de Educación en el Estado enviaron un documento donde se indica que deben asistir todos los alumnos a clases, de manera obligatoria (presencialmente), en ese lapso se vio que los niños están completamente llegando a la normalidad.

Recalcó que principalmente son los jóvenes de tercer grado los que estuvieron unos meses antes del inicio de la pandemia y primer y segundo año cursaron los grados sin haber estado en la escuela.

Se espera que para el próximo año se regrese a la normalidad, por lo pronto están asistiendo por equipos, como lo estableció la SEE que se tiene que trabajar. “Los alumnos están muy entusiasmados y aún no tienen otras actividades, como educación física, pero el ánimo es positivo.

Subrayó que espera que afínales de enero las cosas cambien y solicita a los alumnos que a la hora de la salida se continúen cuidando, ya que es importante seguir con las medidas de sanidad e higiene para avanzar en los dieciocho y veinte meses de pandemia.

Finalmente invitó a todos a seguirse cuidando en esta temporada decembrina, pues muchas  familias se reúnen y pueden contagiarse.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *